BRAL

3763 | Laboratorio BIOTECH

Descripción

Principio Activo: Dipirona,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada tableta contiene: dipirona anhidra 300mg y 500mg. Cada ml de gotas contiene: dipirona anhidra 0,5g. Cada 5ml de jarabe contiene: dipirona anhidra 250mg. Cada ampolla de 2ml (adultos) contiene: dipirona anhidra 1g. Cada ampolla de 1ml (pediátrico) contiene: dipirona anhidra 0,5g.

Presentación

Fco. gotero con 15ml. Est. con 4 y 100 ampollas de 2ml. Est. con 5 y 100 amp. de 1ml (pediátrico). Est. con 20 y 100 tab. de 300mg. Est. con 20 y 100 tabletas de 500mg. Fco. con 120ml de jarabe.

Indicaciones

BRAL® es analgésico y antipirético. Está indicado para el tratamiento del dolor intenso agudo o crónico como el dolor de la enfermedad reumática, cefalea, odontalgias o dolor tumoral, y posterior a traumatismos o cirugía. Dolores intensos debidos a espasmos de la musculatura lisa, agudos y crónicos en la región gastrointestinal, tracto biliar, riñones y vías urinarias inferiores. Para bajar la fiebre cuando otras medidas no resulten eficaces.

Dosificación

Gotas. Niños:0,3 a 0,6ml 3 o 4 veces por día. Adultos:0,6 a 1,2ml 3 o 4 veces por día. Inyectable:½ a 1 ampolla (1 a 2ml) por vía IM. Repetir si es necesario y a juicio facultativo. Tabletas 300mg. Adultos:1 a 2 tabletas 3 a 4 veces por día. Niños:la mitad de la dosis que para adultos. Tabletas 500mg:1 a 2 tabletas 2 a 3 veces por día (adultos). Inyectable pediátrico:½ a 1 ampolla (0,5 a 1ml) por vía IM. Repetir si es necesario. Jarabe:niños de 2 a 5 años: ¼ a ½ cucharadita 3 a 4 veces por día; de 6 a 12 años:1 a 2 cucharaditas 3 a 4 veces por día; adolescentes:3 cucharaditas 3 a 4 veces por día.

Contraindicaciones

BRAL® no debe emplearse en pacientes con hipersensibilidad a la dipirona, a la aspirina o a otros AINE. Discrasia sanguínea o supresión de la médula ósea. Ulcera gastroduodenal activa.

Precauciones

Con la administración de dipirona, se ha descrito agranulocitosis como reacción adversa posible, aunque de baja incidencia; por lo que es recomendable no prolongar el tratamiento durante más de una semana. Cuando sea necesaria su administración por más tiempo, ya sea en forma continua o intermitente, deben realizarse controles hematológicos. Debe evitarse su uso con otros analgésicos, antiinflamatorios, corticosteroides, cloranfenicol, y especialmente citostáticos y antimetabolitos. Pacientes con alteración del funcionalismo hepático o renal, hipertensión arterial, porfiria, historia de úlcera gastrointestinal, sangrado.

Farmacocinética

Absorción:la dipirona es un compuesto soluble en agua que después de la administración oral, sufre una rápida hidrólisis en el tracto gastrointestinal a su principal metabolito 4-metil-amino-antipirina (MAA). La absorción es rápida, uniforme y casi completa, pero se ve ligeramente afectada por la acción de los alimentos. Biodisponibilidad:la biodisponibilidad oral de las tabletas de dipirona es de 85%.Concentración pico:la concentración plasmática máxima de MAA después de la administración oral de dipirona se alcanza en 1 a 1,5 horas. Metabolismo:la dipirona sufre metabolismo hepático. En los humanos se han detectado un total de 20 metabolitos. Sin embargo, los principales son 4. Dos metabolitos activos: 4-metil-amino-antipirina (MAA) y 4-amino-antipirina (AA); y dos inactivos: 4-formil-amino-antipirina (FAA) y 4-acetil-amino-antipirina (AAA). Vida media:la vida media de la dipirona es de aproximadamente 15 minutos, mientras que la vida media de eliminación para sus metabolitos varía de 7 a 9 horas. Eliminación:la excreción se produce principalmente por vía renal. Se estima que entre el 80 y 90% de la dosis administrada se elimina a través de la orina. La eliminación de la dipirona y sus metabolitos disminuye ligeramente con dosis múltiples y en pacientes de edad avanzada, y se reduce significativamente en la cirrosis hepática. La insuficiencia renal también reduce la eliminación, especialmente la de los metabolitos inactivos.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play