CELECTAN

1146 | Laboratorio FARMA

Descripción

Principio Activo: Nitazoxanida,
Acción Terapéutica: Intestinales y genitourinarios

Composición

Suspensión: cada 100ml de suspensión contiene 2g de nitazoxanida. Cada 5ml de la suspensión reconstituida contiene: 100mg de nitazoxanida. Tableta recubierta: cada tableta recubierta contiene: 500mg de nitazoxanida.

Presentación

Tabletas recubiertas por 6 en frasco de vidrio color ámbar. Frascos de vidrio color ámbar con 10 y 20g de polvo para reconstituir en suspensión de 30ml y 60ml respectivamente, después de agregarle agua hervida y fría (temperatura ambiente) E.F.34.679/34.678.

Indicaciones

Tratamiento de la amebiasis intestinal aguda y crónica, giardiasis. Criptosporidiasis (en pacientes inmunocompetentes mayores de 12 años). Helmintiasis:enterobiasis, ascariasis, estrongiloidiasis, trichuriasis, himenolepiasis y fascioliasis.

Dosificación

Suspensión:debe administrarse siempre después de los alimentos para mejorar su absorción y tolerabilidad. Niños de 2 a 4 años:100mg (5ml) cada 12 horas por 3 días. Niños de 5 a 11 años:200mg (10ml) cada 12 horas por 3 días. En fascioliasis hepática el tratamiento debe prolongarse por 7 días. Tabletas:debe administrarse siempre después de los alimentos para mejorar su absorción y tolerabilidad. Adultos y adolescentes de 12 años de edad o más:una (1) tableta (500mg) cada 12 horas por 3 días. En fascioliasis hepática el tratamiento debe prolongarse por 7 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula y niños menores de 2 años.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más frecuentemente reportadas son de leve intensidad y se presentan en el 1% al 10% de los pacientes, particularmente dolor abdominal, diarrea, cefalea, náuseas, anorexia y vómitos. Muy raras veces (menos del 1%) puede aparecer una discreta coloración amarilla en las escleras, la cual es inocua y desaparece espontáneamente pocos días después de culminado el tratamiento.

Precauciones

En pacientes con alteraciones del funcionalismo hepatobiliar y renal. En los pacientes que siguen tratamiento con CELECTAN®, la orina puede tomar un color amarillo intenso con una discreta tonalidad verdosa, esto no debe crear alarma ya que es inocuo y no debe igualmente ser considerado una reacción adversa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play