CLINDAMICINA

1319 | Laboratorio GIEMPI

Descripción

Principio Activo: Clindamicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Clindamicina fosfato, ampollas de 150mg/ml por 4ml (600mg).

Presentación

Estuche con 1 ampolla y caja de 25 ampollas de 600mg/4ml E.F.G.30.110.

Indicaciones

Antibiótico perteneciente al grupo de las licosamidas. Indicado en infecciones severas causadas por microorganismos aerobios y anaerobios susceptibles, Streptococcus, Pneumococcus, Staphylococcusy grampositivos. Infecciones del tracto respiratorio:neumonía, empiema, absceso pulmonar causado por anaerobios. Infecciones de la piel, ginecológicas incluyendo endometritis, abortos sépticos. Infecciones en tejidos blandos, huesos y articulaciones. Infecciones intraabdominales: sepsis, peritonitis y abscesos. En tratamiento de malaria producida por Plasmodium falciparum.

Dosificación

Administración intravenosa e intramuscular. Recién nacidos:15mg-20mg/kg/día divididos en 3 o 4 dosis. Niños mayores de 1 mes:10mg-40mg/kg/día divididos en 3 o 4 dosis. Adultos:600mg a 2,7g/día, divididos en 2 a 4 dosis, vía endovenosa. Vía intramuscular, no se recomiendan dosis diarias mayores de 600mg.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la clindamicina, lincomicina, insuficiencia hepática y renal.

Reacciones Adversas

Gastrointestinales y hepáticas:dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea, ictericia y anormalidades de la función hepática. Reacciones de hipersensibilidad:erupción máculo-papular y urticaria morbiliforme generalizada, síndrome de Stevens-Johnson y reacciones anafilácticas. Reacciones locales:dolor e induración en el sitio de la inyección.

Precauciones

En pacientes con antecedentes gastrointestinales, en individuos atípicos y en pacientes que reciben bloqueadores neuromusculares.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play