DULCOLAN

4033 | Laboratorio BOEH.INGELHEIM

Descripción

Principio Activo: Bisacodilo,
Acción Terapéutica: LaxantesCatárticosEnemas

Composición

1 gragea contiene 5mg de 4,4'-diacetoxi-difenil-(piridil -2-)metano (bisacodilo).

Presentación

Comprimidos 5mg: estuche por 20 E.F.8.957.

Indicaciones

Tratamiento del estreñimiento: en los pacientes que deben guardar cama; en las enfermedades generales o en trastornos digestivos. Facilita la evacuación en cuadros dolorosos tales como patología hemorroidea. Antes y después de intervenciones quirúrgicas. En la preparación para la administración de medios de contraste que contienen bario y en la limpieza del intestino para practicar una rectoscopia alta. DULCOLAN es un laxante por contacto que por acción directa sobre la mucosa intestinal da lugar a un peristaltismo normal. Carece de efectos secundarios de importancia.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 10 años:1-2 grageas (5-10mg). Deben tomarse por la noche en usa sola toma, sin masticar, evitando ingerirlas con leche o antiácidos.

Contraindicaciones

En caso de hipersensibilidad conocida a este grupo de sustancias (triailmetano); en pacientes con íleo paralítico, obstrucción intestinal, cuadros abdominales quirúrgicos agudos, enfermedades agudas del intestino y en caso de deshidratación grave. También está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al bisacodilo u otro componentes del producto.

Reacciones Adversas

Reacciones alérgicas, casos aislados de angioedema y reacciones anafilácticas, cólicos abdominales y diarrea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play