ECUADERM

3482 | Laboratorio ROEMMERS ROWE

Descripción

Principio Activo: Benzoílo peróxido,
Acción Terapéutica: Antiacneicos

Composición

Benzoíl peróxido 5% y 10%; excipientes cs.

Presentación

Tubo con 15g de 5% y 10% E.F.24.798 y E.F.24.797

Indicaciones

Tratamiento tópico del acné vulgar en sus estados leve y moderado y como coadyuvante en los regímenes terapéuticos a base de antibióticos, ácido retinoico y preparados conteniendo azufre y ácido salicílico. El peróxido de benzoilo ha demostrado su efectividad en el tratamiento de las lesiones del acné: pápulas, pústulas y comedones abiertos y cerrados. Estudios clínicos han demostrado una respuesta terapéutica después de 2 a 3 semanas. Por sus propiedades queratolíticas, antiseborreicas a irritantes cutáneas el peróxido de benzoilo se usa en el tratamiento del acné vulgar y en el rosacea.

Dosificación

Lávese cuidadosamente las partes afectadas por el acné. Cúbrase el área afectada con una delgada capa de peróxido de benzoílo una a tres veces al día. Debido a que al comienzo del tratamiento puede producirse una sequedad excesiva de la piel, se recomienda comenzar con una aplicación diaria y después aumentar gradualmente a 2-3 veces al día.

Contraindicaciones

El benzoíl peróxido, en algunos casos puede provocar reacciones alérgicas. En tales casos el tratamiento debe ser suspendido inmediatamente. A menudo puede ocurrir descamación de la piel y en algunos casos resequedad; estos efectos colaterales no requieren la suspensión del tratamiento.

Precauciones

El peróxido de benzoílo es un producto de uso externo exclusivamente. Evítese su aplicación cerca de los ojos y las mucosas. El producto es especialmente irritante sobre la piel del cuello y alrededor de la boca. Durante su administración evítese en lo posible la exposición al sol por el riesgo de fotosensibilidad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS ROWE

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play