LEVOFLOXACINA

4334 | Laboratorio CALOX

Descripción

Principio Activo: Levofloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Levofloxacina 500mg.

Presentación

Estuche de 500mg con 5 tabletas E.F.G.34.599.

Indicaciones

Tratamiento de procesos infecciosos ocasionados por gérmenes o bacterias sensibles a la levofloxacina; en infecciones del tracto respiratorio superior e inferior tales como sinusitis y neumonía nosocomial. Tratamiento de infecciones urinarias no complicadas y prostatitis cónica. Pielonefritis y otros procesos infecciosos genitourinarios producidos por gérmenes sensibles a la droga. Infecciones intraabdominales. Osteomielitis. Septicemia.

Dosificación

Adultos: 250-500mg cada 12 o 24 horas. Duración tratamiento de 7-14 días. Infecciones urinarias no complicadas: adultos 250mg/día por 3 días. Prostatitis crónica: 500mg/día por 4 semanas. Neumonía nosocomial: 750mg/día.

Contraindicaciones

Alergia a los componentes de la fórmula. Menores de 18 años. Pacientes con epilepsia. Pacientes con trastornos de tendón relacionados con la administración de fluoroquinolonas.

Reacciones Adversas

Gastrointestinales:náusea, diarrea, dolor abdominal, flatulencia, dispepsia. Neurológicas:mareo, insomnio y cefalea. Otras:rash, eritema multiforme.

Precauciones

Durante el uso de la levofloxacina debe realizarse evaluación periódica de la esfera oftalmológica, ya que a las quinolonas se les ha demostrado efectos catarogénicos. En pacientes con insuficiencia renal se debe disminuir la dosis y ajustar de acuerdo con la depuración de creatinina. Con las quinolonas se han observado reacciones de fototoxicidad de moderada a severa, por lo que se debe evitar la exposición a la luz solar durante el tratamiento.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play