OXIDREN

3835 | Laboratorio LETI

Descripción

Principio Activo: Risedronato,
Acción Terapéutica: Medicamentos c/acción sobre metabolismo óseo

Composición

Risedronato sódico 35mg.

Presentación

Envase x 4 comprimidos E.F.35.428.

Indicaciones

Tratamiento de patologías que cursen con aumento de la reabsorción ósea, tales como: tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica. Prevención de la osteoporosis en pacientes posmenopáusicas de alto riesgo. Tratamiento de la osteoporosis secundaria al tratamiento prolongado con corticosteroides.

Dosificación

Adultos:1 comprimido de 35mg una vez a la semana. Modo de uso:debe tomar el medicamento en posición erguida (de pie). Se recomienda ingerir el comprimido por lo menos ½ hora antes del primer alimento, bebida o medicación del día y únicamente con un vaso lleno de agua. Es conveniente mantenerse de pie o caminar por espacio de 30 minutos luego de la ingesta de OXIDREN.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Hipocalcemia.

Reacciones Adversas

Cefalea, náusea, diarrea, artralgias, rash.

Precauciones

El inicio y mantenimiento de la terapia deben ser ajustados mediante los controles periódicos de los parámetros bioquímicos de recambio óseo. Realizar controles periódicos de la presión arterial, del tracto gastrointestinal y de los siguientes parámetros de laboratorio: fósforo, calcio sérico y fosfatasas alcalinas. Para evitar procesos irritativos esofágicos debe evitarse el decúbito durante por lo menos media hora luego de la ingesta del medicamento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de LETI

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play