SPIRIVA

1766 | Laboratorio BOEH.INGELHEIM

Descripción

Principio Activo: Tiotropio bromuro,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

1 cápsula para inhalación contiene tiotropium 18mcg (equivalente a 22,5mcg de bromuro de tiotropium); excipientes: lactosa monohidrato.

Presentación

Cápsulas 18mcg: estuche por 30 con Handi HalerE.F.32.601.

Indicaciones

SPIRIVA está indicado para el tratamiento de mantenimiento de pacientes con EPOC (incluyendo bronquitis crónica y enfisema), disnea asociada y prevención de las exacerbaciones.

Dosificación

Una cápsula diaria con el aparato para inhalación Handi Haler(ver instrucciones para el uso); las cápsulas no deben tragarse ni exponerse a temperaturas extremas (por ej: sol, calor intenso). No se requiere ajustar la dosis en ancianos o en pacientes con afecciones renales o hepáticas. No hay experiencia en niños, por lo que no debe usarse en ese grupo de edades.

Contraindicaciones

Pacientes con historia de hipersensibilidad a la atropina o sus derivados, o a cualquier otro componente de este producto.

Reacciones Adversas

Las más comunes son:boca seca (usualmente leve, que desaparece con el uso), tos e irritación local, irritación de garganta, taquicardia, casos aislados de taquicardia supraventricular y fibrilación auricular en pacientes susceptibles, dificultad o retención urinaria (en caso de aumento de tamaño de la próstata), reacciones de hipersensibilidad incluyendo casos aislados de angioedema.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BOEH.INGELHEIM

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play