SULFATO DE MAGNESIO

2015 | Laboratorio BIOTECNOQUIMICA

Descripción

Acción Terapéutica: Electrolitoterapia

Composición

Cada frasco vial de 10ml contiene: sulfato de magnesio heptahidratado 1.230mg, agua para inyectables csp 10ml. Equivalencias de concentración: sulfato de magnesio heptahidratado 123mg/ml, sulfato de magnesio heptahidratado al 12%, sulfato de magnesio anhidro 60mg/ml, magnesio 1mEq/ml, magnesio 0,5mmol/ml, Mg++ 12,15mg/ml.

Presentación

Vial con 10ml, cajas con 2 y 12 unidades. Venta con prescripción facultativa E.F.G.25.654.

Indicaciones

Hipomagnesemia. Sustitución parenteral de magnesio y terapia de elevación de nivel.

Dosificación

Hiperventilación tetánica: 8 a 16mEq. lento IV. Intoxicación por digitálicos:30mEq lentamente IV y luego 8mEq en infusión prolongada. Contracciones prematuras (amenaza de parto):40mEq primera hora, luego 8 a 16mEq por hora en infusión. Eclampsia manifiesta:32 a 49mEq en los primeros 30 minutos, luego 10 a 15mEq/hora de infusión.

Contraindicaciones

Hipermagnesemia, bloqueo cardíaco, daño miocardio, disfunción renal.

Reacciones Adversas

Puede producirse una sensación general de calor si se administra rápidamente, y síntomas pasajeros: vómitos, dolor de cabeza, cosquilleo, sudor, a veces vértigo, resequedad bucal, náuseas, agitación o tremor. La administración parenteral del sulfato de magnesio puede provocar bradicardia, trastornos vasocomunicantes y vasodilataciones periféricas.

Precauciones

La reducción del suministro del medicamento o su suspensión conduce a una rápida desaparición de los efectos colaterales. En caso de que se presenten síntomas de intoxicación debe administrarse como antídoto, 10ml IV de gluconato de calcio al 10%.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play