VORCUM

1413 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Voriconazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Composición

Voriconazol.

Presentación

Tabletas (adultos): estuche con 14 tabletas de 50mg y 200mg E.F.33.331 y E.F.33.330. Polvo para solución inyectable: 1 vial del polvo para infusión intravenosa, equivalente a 10mg/ml de voriconazol cuando es recostituido como se recomienda E.F.33.694.

Indicaciones

Se trata de un agente antimicótico triazol de amplio espectro y está indicado de la siguiente forma: tratamiento sistémico de la micosis profunda. Tratamiento de infecciones micóticas en pacientes intolerantes o refractarios a otras terapias. Tratamiento de la candidemia y otras formas de candidiasis invasivas en pacientes no neutropénicos.

Dosificación

Las tabletas deben ser tomadas al menos una hora antes o una hora después de la comida. El polvo liofilizado requiere reconstitución y dilución antes de la administración como una infusión intravenosa. No está indicado para administración en bolo. Se recomienda que VORCUM sea administrado a una velocidad máxima de 3mg/kg por hora durante 1-2 horas. Uso en adultos:la terapia debe iniciarse con el régimen de dosis de carga especificado de VORCUM intravenoso u oral para lograr concentraciones plasmáticas en el día 1 que estén cercanas al estado estable. Recomendaciones de dosificación: intravenoso: dosis de carga primeras 24 horas:dos dosis de 6mg/kg con 12 horas de separación. Dosis de mantenimiento (luego de las primeras 24 horas):3mg/kg dos veces al día.Oral: pacientes de 40kg o más:dos dosis de 400mg con 12 horas de separación. Dosis de mantenimiento (luego de las primeras 24 horas):200mg dos veces al día. Pacientes de menos de 40kg: régimen de dosis de carga (primeras 24 horas):dos dosis de 200mg con 12 horas de separación. Dosis de mantenimiento (luego de las primeras 24 horas):100mg dos veces al día. Tratamiento de la candidemia y otras formas de candidiasis invasivas en pacientes no neutropénicos:dosis de carga 6mg/kg cada 12 horas seguido por una dosis de mantenimiento de 4mg/kg cada 12 horas. Uso pediátrico: 7mg/kg cada 12 horas vía intravenosa y 200mg cada 12 horas vía oral (polvo para suspensión oral).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al voriconazol y componentes triazólicos. Insuficiencia hepática y/o renal severa. En la coadministración con sustratos o inductores del CYP3A4, terfenadina, astemizol, cisapride, pimozida, quinidina, rifampicina, carbamazepina y barbitúricos de acción prolongada. Embarazo.

Reacciones Adversas

Fiebre, cefalea, astenia, reacciones inflamatorias en el sitio de inyección, edema periférico, hipoglucemia, hipocalcemia. Hipotensión, tromboflebitis, flebitis, arritmia auricular, bradicardia, síncope, taquicardia, arritmia ventricular, fibrilación ventricular. Náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, alteración de las pruebas de función hepática (SGOT, SGTP, fosfatasa alcalina, GGT, LDH, bilirrubina), ictericia, queilitis, icteriacia colestásica, gastroenteritis. Trombocitopenia, anemia (incluyendo anemia monocítica, normocítica, megaloblástica, aplasia), leucopenia, pancitopenia, púrpura. Ansiedad, depresión. Prurito, rash maculopapular, fotosensibilidad. Alteración visual y urogenital (I.R.A. y hematuria).

Precauciones

Pacientes con disfunción hepática y/o renal y con alteración del ritmo cardíaco. Durante el tratamiento se recomienda la evaluación periódica de la función hepática y renal. Debido a que el voriconazol puede ocasionar visión borrosa o fotofobia, evítese actividades tales como manejar u operar maquinarias mientras se administra el producto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PFIZER

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play