ZOLTUM

4656 | Laboratorio NOLVER

Descripción

Principio Activo: Pantoprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada comprimido con recubierta entérica contiene: pantoprazol sódico sesquihidrato equiv. a pantoprazol 20mg, excipientes cs.

Presentación

Estuche con 14 comprimidos con recubierta entérica 20mg E.F.33.418. Estuche con 28 comprimidos con recubierta entérica 20mg E.F.33.418. ZOLTUMNOLVERComprimidos 40mgAntiulceroso. Inhibidor de la bomba de protones.

Indicaciones

En el tratamiento del reflujo gastroesofágico de leve a moderado, hernia hiatal, terapia de mantenimiento de la esofagitis de reflujo, terapia de mantenimiento de la úlcera péptica refractaria, Helicobacter Pylori, dispepsia funcional.

Dosificación

Vía de administración:oral. Adultos:20mg/día.

Contraindicaciones

No debe administrarse en pacientes con reducción de la función hepática (insuficiencia hepática) y en casos de hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes. Embarazo y lactancia. Niños: hasta el momento no se dispone de experiencia sobre su utilización en pediatría. No debe administrarse en casos de trastornos gastrointestinales pasajeros como, por ej., trastornos gástricos de origen nervioso. Antes de comenzar un tratamiento con pantoprazol debe descartarse la eventual malignidad de una úlcera gástrica o de una enfermedad maligna del esófago. El diagnóstico de esofagitis por reflujo debería confirmarse endoscópicamente. El uso de pantoprazol se encuentra contraindicado en el embarazo y la lactancia.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente puede inducir cefalea o diarrea. En casos individuales se registraron edema, fiebre, comienzo de depresión y trastornos en la visión, por ej., visión borrosa. Hay informes poco frecuentes acerca de náuseas, malestar y dolor del abdomen superior, flatulencia, exantema cutáneo, prurito y vértigos.

Precauciones

No debe administrarse en casos de trastornos gastrointestinales pasajeros como, por ej., trastornos gástricos de origen nervioso. Antes de comenzar un tratamiento con pantoprazol debe descartarse la eventual malignidad de una úlcera gástrica o de una enfermedad maligna del esófago. El diagnóstico de esofagitis por reflujo debería confirmarse endoscópicamente.
Publicidad

Otros medicamentos de NOLVER

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play