Hemorroides

 

Definición

Son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano.
Publicidad

Sintomas

Los síntomas de hemorroides incluyen:Prurito analDolor anal especialmente mientras se está sentadoSangre roja brillante en el papel higiénico, en las heces o en la taza del inodoroDolor durante la defecaciónUna o más protuberancias duras y sensibles cerca del ano

Tratamiento

Las cremas corticosteroides de venta libre pueden ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón. Las cremas para hemorroides que contienen lidocaína pueden reducir el dolor y el agua de hamamelis, aplicada con motas de algodón, alivia la picazón. Otras medidas que se pueden tomar para evitar la picazón anal son:Utilizar ropa interior de algodónEvitar el papel higiénico con perfumes o colorantesEvitar rascar las hemorroidesLos baños de asiento, en agua caliente durante 10 a 15 minutos, pueden ayudar a que la persona se sienta mejor. Asimismo, los reblandecedores de las heces ayudan a reducir el esfuerzo y el estreñimiento.Para los casos que no responden a los tratamientos caseros, un cirujano o gastroenterólogo puede aplicar un tratamiento de calor, llamado coagulación infrarroja, para encoger las hemorroides internas. Esto puede ayudar a evitar una intervención quirúrgica. La cirugía que se puede hacer para tratar las hemorroides incluye ligadura con banda de caucho o la hemorroidectomía quirúrgica. Estos procedimientos generalmente se utilizan para pacientes que presentan dolor o sangrado severos y que no hayan respondido a otra terapia.

Espectativas - Pronóstico

La mayoría de los tratamientos son efectivos, pero para evitar la recurrencia del problema, la persona debe consumir una dieta rica en fibra e ingerir bastante líquido.

Prevención

Se debe evitar hacer fuerza durante la defecación. Uno puede evitar la aparición de hemorroides, previniendo el estreñimiento. Se recomienda beber mucho líquido, por lo menos ocho vasos al día, al igual que consumir una dieta rica en fibra de frutas, verduras y granos integrales. Se puede pensar en tomar suplementos de fibra.

Otros nombres

Tumor en el recto; Almorranas; Tumor rectal
Publicidad

Algunos medicamentos indicados para el Tratamiento de Hemorroides

Código Medicamento Laboratorio
P00035957 PERMUCAL SANKYO PHARMA
P00033629 AESCULUS HEEL
P00033949 BARGONIL ROEMMERS ROWE
P00035142 HAMAMELIS SALBE HEEL
P00034673 DISOLINA BIOTECH
P00036669 VERUTIL NOVARTIS NUTRIT
P00036055 PROCTO-GLYVENOL NOVARTIS NUTRIT

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play