Composición
Cada tableta recubierta contiene: etoricoxib 60mg, 90mg y 120mg.
Presentación
Estuches de 7 y 14 tabletas recubiertas de 60mg, y con 7 tabletas recubiertas de 90mg y 120mg E.F.32.697, 32.696 y 32.698.
Indicaciones
Tratamiento agudo y crónico de los signos y síntomas de osteoartritis y de la artritis reumatoidea; tratamiento de la artritis gotosa aguda, alivio del dolor agudo o crónico y tratamiento de la dismenorrea primaria.
Dosificación
Osteoartritis:60mg 1 vez/día. Artritis reumatoidea:90mg 1 vez/día. Artritis gotosa aguda:120mg 1 vez/día (sólo durante el período sintomático agudo). Dolor agudo y dismenorrea:120mg 1 vez/día. Dolor crónico:60mg 1 vez/día. Se puede tomar con o sin alimentos.
Reacciones Adversas
Astenia/fatiga, mareo, edema de miembros inferiores, hipertensión, dispepsia, pirosis, náuseas, cefalea, aumento de la ALT y aumento de la AST.
Precauciones
No se recomienda el tratamiento a pacientes con enfermedad renal avanzada (depuración de creatinina < 30mg/ml). Precaución en pacientes con deshidratación considerable. Es recomendable rehidratar a esos pacientes antes de iniciar la terapia. Se debe tener en cuenta la posibilidad de retención de líquidos, edema o hipertensión cuando se emplee en pacientes con edema, hipertensión o insuficiencia cardíaca preexistentes. No es un sustituto del ácido acetilsalicílico para la profilaxis cardiovascular debido a su falta de efecto sobre las plaquetas. Aunque la incidencia de úlceras detectadas por endoscopia fue baja en los pacientes tratados con ARCOXIA 120mg, fue mayor que en los que recibieron placebo. Han ocurrido úlceras gastrointestinales superiores o sus complicaciones en pacientes tratados. Se han reportado aumentos de la alanina-aminotransferasa (ALT) y/o de la aspartato-aminotransferasa (AST) (apróx. 3 o más veces el límite superior normal) en apróx. 1% de los pacientes tratados hasta por 1 año con ARCOXIA 60 y 90mg diarios. En pacientes con disfunción hepática o que hayan tenido una prueba de funcionamiento hepática anormal se debe investigar si persiste esta anormalidad. Si la anormalidad persiste al triple o más del límite superior, suspender. Usar con precaución en pacientes que han presentado anteriormente ataques asmáticos agudos, urticaria o rinitis precipitados por salicilatos o inhibidores no específicos de la ciclooxigenasa. Puede enmascarar la fiebre, la cual es un signo de infección.
Medicamentos Relacionados con ARCOXIA