DYNAPAR

4877 | Laboratorio TROIKAA

Descripción

Principio Activo: Diclofenac,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Diclofenac sódico 75mg.

Presentación

Estuche con 1 ampolla de 3ml, estuche con 5 ampollas de 3ml, envase hospitalario: estuche con 30 ampollas E.F.35.054.

Indicaciones

Analgésico-antiinflamatorio en el tratamiento de procesos reumáticos tales como artritis reumatoidea y espondilitis anquilosante. Tratamiento del dolor posoperatorio.

Dosificación

Adultos:75mg a 150mg/día, vía intramuscular. Tratamiento del dolor posoperatorio: 75mg diluido en infusión intravenosa en 2 a 4 horas. Dosis máxima diaria: 150mg, no más de 2 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al diclofenac, al ácido acetilsalicílico y a otros AINE. Ulcera gastroduodenal e insuficiencia hepática o renal.

Reacciones Adversas

Gastrointestinales:dispepsia, náuseas, vómitos, pirosis, flatulencia, diarrea, úlcera gastroduodenal activa. Hematológicas:anemia aplásica y hemolítica, agranulocitosis y trombocitopenia. Neurológicas:cefalea y vértigo. Otras:erupciones cutáneas y prurito.

Precauciones

Su administración por cualquier vía debe ser restringida en pacientes con enfermedades del tracto digestivo, si es indispensable su uso, el médico tratante debe tomar todas las medidas necesarias para proteger la vía digestiva contra la posibilidad de exacerbación de afecciones gastrointestinales. Realizar control hematológico, del funcionalismo hepático y renal. Debe ajustarse la dosis en ancianos.
Publicidad

Otros medicamentos de TROIKAA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play