COAPROVEL

3893 | Laboratorio SANOFI AVENTIS

Descripción

Principio Activo: Hidroclorotiazida,Irbesartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Irbesartán 150mg/hidroclorotiazida (HCTZ) 12,5mg. Irbesartán 300mg/hidroclorotiazida (HCTZ) 12,5mg.

Presentación

Comprimidos 150/12,5mg: cajas con 14 E.F.31.240. Comprimidos 300/12,5mg: cajas con 14 E.F.31.241.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial moderada a severa.

Dosificación

Adultos:150mg/12,5mg a 300mg/12,5mg una vez al día, con o sin las comidas, cuando la presión arterial no logra controlarse adecuadamente con irbesartán o HCTZ solos. COAPROVEL® 150/12,5mgpuede iniciarse en pacientes que no están adecuadamente controlados con HCTZ o irbesartán 150mg solos. En pacientes que no están adecuadamente controlados con irbesartán 300mg o con COAPROVEL® 150/12,5mg, puede iniciarse COAPROVEL® 300/12,5mg. Pueden adicionarse otros compuestos antihipertensivos. No se recomiendan dosis superiores a irbesartan 300mg / HCTZ 25mg. Reducción del volumen intravascular:la reducción de volumen o de sodio debe corregirse antes de administrar COAPROVEL®. Poblaciones especiales:ancianos, pacientes con insuficiencia renal o hepática de leve a moderada: no requieren ajuste de dosis. La HCTZ no se recomienda en pacientes con insuficiencia renal o hepática severa. En niños la seguridad y eficacia de COAPROVEL® no se han establecido.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al irbesartán, hidroclorotiazida o a cualquier componente de la fórmula. Embarazo y lactancia. Pacientes con insuficiencia renal y hepática severa. Hipopotasemia refractaria, hipercalcemia, cirrosis biliar y colestasis.

Reacciones Adversas

Cefalea, dolor muscular esquelético y mareo, son generalmente leves y transitorios. La incidencia de eventos adversos no se relaciona con la edad, el género, la raza o la dosis. En estudios clínicos controlados con placebo, la descontinuación debida a algún evento adverso clínico o de laboratorio fue menos frecuente en pacientes tratados con irbesartán / HCTZ que en pacientes tratados con placebo. Los eventos adversos clínicos que se presentaron al menos en 1% de los pacientes tratados fueron: cefalea, mareo, náusea/vómito, micción alterada y fatiga (sólo los eventos estadísticamente diferentes).

Precauciones

Se debe realizar controles periódicos de los niveles de potasio sérico, función renal y hepática. Pacientes con reducción del volumen, estenosis arterial renal, hipertensión renovascular, insuficiencia renal y trasplante de riñón, hiperpotasemia, insuficiencia hepática, estenosis de las válvulas aórtica y mitral, cardiomiopatía hipertrófica obstructiva, aldosteronismo primario, efectos metabólicos y endocrinos, desequilibrio electrolítico, prueba anti-dopaje. Efectos sobre la habilidad de conducir y operar máquinas:es poco probable que irbesartán afecte estas habilidades. Cuando se conducen vehículos o se operan máquinas debe tomarse en cuenta que durante el tratamiento de la hipertensión ocasionalmente puede presentarse mareo o cansancio.
Publicidad

Otros medicamentos de SANOFI AVENTIS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play