CONCOR

4507 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Bisoprolol,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Cada tableta recubierta de CONCOR® contiene: 1,25mg, 2,5mg, 5mg y 10mg de bisoprolol fumarato respectivamente.

Presentación

CONCOR® 1,25mg: bisoprolol fumarato 1,25mg en estuche por 30 tabletas redondas de color blanco y pequeñas E.F.31.625. CONCOR® 2,5mg: bisoprolol fumarato 2,5mg en estuche por 30 tabletas en forma de corazón, de color blanco y ranuradas E.F.31.687. CONCOR® 5mg, bisoprolol fumarato 5mg en estuche por 30 tabletas en forma de corazón, de color amarillo pálido y ranuradas E.F.31.683. CONCOR® 10mg: bisoprolol fumarato 10mg en estuche por 30 tabletas en forma de corazón, de color naranja pálido y ranuradas E.F.31.685.

Indicaciones

Tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica estable, de moderada a severa, con función ventricular sistólica reducida. Y en asociación con inhibidores de la ECA y diuréticos y opcionalmente, glucósidos cardíacos. Tratamiento de la hipertensión arterial y angina pectoris.

Dosificación

Modo de administración:las tabletas deben administrarse por la mañana, antes, durante o después del desayuno. Deben ser ingeridas con un poco de líquido y no se deben masticar. Insuficiencia cardíaca crónica:el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica estable con bisoprolol debe iniciarse de forma escalonada y gradual (titulación), siguiendo las fases que se describen a continuación: 1,25mg 1 vez al día durante 1 semana. Si la tolerancia es adecuada, se aumenta la dosis a 2,5mg 1 vez al día por 1 semanas, si hay buena tolerancia se aumenta la dosis a 3,75mg 1 vez al día por 1 semana adicional, y si continúa tolerando se aumenta la dosis a 5mg, por 4 semanas, 7,5 por otras 4 semanas siguientes y 10mg, 1 vez al día como dosis máxima o terapia de mantenimiento, ya sea antes o después del inicio de un IECA (inhibidor de la enzima convertidora). En enfermedad cardíaca isquémica (angina de pecho):como en el caso de la insuficiencia cardíaca crónica compensada, el tratamiento está orientado a largo plazo.

Contraindicaciones

Shock cardiogénico, bloqueo AV de segundo o tercer grado (sin marcapaso), síndrome del nodo sinusal, trastorno en la transmisión de la excitación entre el nodo sinusal y las aurículas (bloqueo senoauricular). Bradicardia inferior a 60 latidos por minuto previo al inicio del tratamiento, hipotensión (presión arterial sistólica inferior a 100mg Hg), oclusión arterial periférica avanzada y estadios tardíos de trastornos arteriales periféricos o espasmos vasculares en los dedos del pie y de la mano (síndrome de Raynaud), feocromocitoma no tratado, hipersensibilidad al bisoprolol u otro componente de las tabletas, acidosis metabólica.

Reacciones Adversas

Datos con bisoprolol (CONCOR®) confirman un excelente perfil de seguridad, es bajo el número de efectos secundarios indeseables, y raro el discontinuar el tratamiento. Sistema nervioso central:ocasionalmente al comienzo del tratamiento aparecen cansancio, agotamiento, mareos y cefalea. Muy rara vez se han observado trastornos del sueño y depresión. Ojos:muy rara vez se ha observado un menor caudal de lágrimas (importante cuando se utilizan lentes de contacto). Oídos:se han observado trastornos auditivos sólo en casos excepcionales. Sistema circulatorio y vascular:ocasionalmente sensación de frío e insensibilidad en las extremidades. Rara vez se ha observado bradicardia, bloqueos aurículoventriculares, empeoramiento de la insuficiencia cardíaca y descenso brusco de la presión arterial. Vías respiratorias:en casos muy aislados se ha observado espasmo bronquial en pacientes con historia de asma bronquial o trastornos de las vías aéreas. Tracto gastrointestinal:se han observado náuseas, vómitos, diarrea y constipación. Aparato locomotor:unos muy pocos pacientes han reportado debilidad y calambres musculares.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de MERCK

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play