IDEOS

4563 | Laboratorio ZUOZ

Descripción

Principio Activo: Calcio,
Acción Terapéutica: Medicamentos c/acción sobre metabolismo óseo

Presentación

Comprimidos masticables x 30 unidades E.F.34.052.

Indicaciones

Como coadyuvante en el tratamiento de la osteoporosis e hiperparatiroidismo secundario en el anciano. Suplemento de calcio.

Dosificación

1 gramo de calcio y 800UI de vitamina D3por día. Como coadyuvante en el tratamiento de la osteoporosis e hiperparatiroidismo secundario en el anciano:se deben prescribir 2 comprimidos masticables diarios. Adulto:500mg-400UI (1 comprimido al día). Embarazo y lactancia:500mg-400UI al día, o sea 1 comprimido al día. Su administración no sustituye el consumo de una dieta balanceada con alimentos ricos en calcio como lácteos, carnes, huevos y vegetales.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la vitamina D o a uno de los componentes de la fórmula. Hipercalcemia, hipercalciuria, litiasis cálcica, enfermedades gastroduodenales.

Reacciones Adversas

Pueden surgir estreñimiento, diarrea, flatulencia, dolores estomacales, náuseas, aumento importante del índice de calcio en sangre o en orina en caso de tratamiento prolongado.

Precauciones

Usar con precaución en caso de: tratamiento prolongado; es necesario controlar las cantidades de calcio eliminada por la orina. En caso de administrar tratamiento combinado con fluoruro sódico o de bifosfonato, es recomendable esperar dos horas entre las tomas de estos medicamentos y de IDEOS, y en caso de tratamientos con antibióticos como tetraciclinas, se aconseja esperar 3 horas. En caso de sarcoidosis o de insuficiencia renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ZUOZ

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play