Presentación
Sol. oral: fco. con 50ml de 100mg/ml E.F.33.558. Cápsulas: estuche con 25 y 50 de 25, 50 y 100mg E.F.33.791, 33.792 y 33.793.
Indicaciones
Tratamiento inmunosupresor en trasplante de órganos, trasplante de médula ósea. Tratamiento de la artritis reumatoidea grave y activa. Depuración y mantenimiento de la remisión de la psoriasis severa en pacientes que no responden a otras terapias o cuando estén contraindicados fármacos hepatotóxicos. Tratamiento de la dermatitis atópica severa refractaria a los esteroides o cuando ellos están contraindicados.
Reacciones Adversas
Deterioro de la función renal, disfunción hepática, hipertensión, hipertricosis, hipertrofia gingival, tremor, parestesia, convulsiones, fatiga, anorexia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, hiperpotasemia, hiperuricemia, hipomagnesemia, incremento de peso, edema, pancreatitis, dolor de cabeza, exantema, dismenorrea, amenorrea, calambres musculares, debilidad muscular, miopatía, anemia ligera, trombocitopenia asociada con anemia microangiopática y deficiencia renal; incremento de susceptibilidad a infecciones, desarrollo de trastornos malignos y linfoproliferativos.
Precauciones
Sólo los médicos con experiencia en terapia inmunosupresora y manejo de trasplante de órgano o de médula, pueden usar IMUSPORIN después de haber consultado la información completa del producto. Vigilar de cerca el funcionamiento renal y hepático, la presión sanguínea y los niveles sanguíneos de ciclosporinas en pacientes trasplantados. Los pacientes que lo reciben deben evitar: una alta ingesta de potasio en la dieta; medicamentos que contengan potasio o diuréticos ahorradores de potasio. Es recomendado el monitoreo de potasio en sangre. La vacunación puede ser menos efectiva durante el tratamiento con Imusporin. Evitar el uso de vacunas atenuadas vivas.