Presentación
RAPAMUNE® 1mg grageas: caja de 100 grageas P.B.1.003.
Indicaciones
Tratamiento inmunosupresor en trasplante de órganos asociado a ciclosporina. Profilaxis del rechazo de órganos en pacientes que reciben trasplante renal. Terapia de mantenimiento en los pacientes que han recibido trasplante renal solo o en combinación con ciclosporina.
Dosificación
2-5mg/día. Debe tomarse consistentemente con o sin alimentos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al sirolimus, sus derivados o a cualquier componente de la fórmula.
Reacciones Adversas
Aumento del colesterol y triglicéridos, anemia, trombocitopenia, diarrea, artralgias, acné, edema, infecciones micóticas, virales y bacterianas, linfoma.
Precauciones
Evaluar periódicamente el funcionalismo hepático y renal. Su administración durante el embarazo únicamente en caso de que el beneficio potencial sobrepase el riesgo para el embrión o feto. No administrar durante la lactancia. Los niveles sanguíneos de RAPAMUNE® deben monitorizarse en pacientes pediátricos, con daño hepático, durante la administración de inductores o inhibidores del CYP3A4, al reducir la dosis de ciclosporina o si ésta es descontinuada. El paciente que recibe RAPAMUNE® no debe ingerir, en ningún momento, toronja ni su jugo. Se recomienda la determinación periódica de los niveles de RAPAMUNE® en sangre en ciertos pacientes, según recomendación médica.
Medicamentos Relacionados con RAPAMUNE