LEPTAZINE

4635 | Laboratorio ROEMMERS ROWE

Descripción

Principio Activo: Trifluoperazina,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Cada comprimido de 5mg contiene: trifluoperazina 5mg; almidón de maíz 9mg; exc. cs. Cada comprimido de 10mg contiene: trifluoperazina 10mg; almidón de maíz 8,50mg; exc. cs.

Presentación

Comprimidos: estuche con 30 de 5mg E.F.16.386. Estuches con 24 de 10mg E.F.17.926.

Indicaciones

Trastornos emocionales que se manifiestan por ansiedad, tensión y agitación psicomotora, ya sean de origen funcional u orgánico, náuseas y vómitos de distintas etiologías. Tratamiento de trastornos psicótico como esquizofrenia y en la fase maníaca de la enfermedad maniaco depresivo. Tratamiento del control de náuseas y vómitos severos en pacientes seleccionados. Terapia alternativa de los fármacos de primera línea en el tratamiento a corto plazo (no más de 12 semanas) en la ansiedad no psicótica.

Dosificación

En el inicio 1 a 5mg dos veces por día, aumentando la posología según necesidades y tolerancia. Dosis máxima: hasta 40mg/día. Dosis pediátricas usuales: niños de 6 años en adelante:1mg 1 a 2 veces al día, ajustando en forma gradual la dosificación.

Contraindicaciones

Pacientes sensibles a las fenotiazinas. En pacientes con depresión del sistema nervioso central severo, estados comatosos, enfermedad cardiovascular severa.

Precauciones

Los pacientes geriátricos necesitan una dosis inicial más baja pues tienden a desarrollar concentraciones plasmáticas más elevadas, son más propensos a hipotensión ortostática y muestran una sensibilidad aumentada a los efectos antimuscarínicos y sedantes de las fenotiazinas. También son más propensos a desarrollar efectos secundarios extrapiramidales, tales como discinesia tardía y parkinsonismo. Se sugiere administrar a los pacientes ancianos la mitad de la dosis usual del adulto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS ROWE

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play