LIKACIN GEL

2002 | Laboratorio MEDIFARM

Descripción

Principio Activo: Amikacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos tópicos

Composición

Cada tubo de 30g de LIKACIN GEL contiene: amikacina sulfato 1,500g, glicerina 1,500g, parahidroxibenzoato de metilo 0,018g, para hidroxibenzoato de propilo 0,009g, hidroxietil celulosa 0,750g, agua purificada csp 30g.

Presentación

Estuche contentivo de un tubo de 30g de LIKACIN 5% GEL E.F.34.659.

Indicaciones

LIKACIN GEL esta indicado para el tratamiento tópico de las infecciones de la piel producidas por gérmenes sensibles a la amikacina (gramnegativos y grampositivos. Tratamiento de foliculitis, furunculosis, paroniquia u otras infecciones bacterianas cutáneas menores producidas por Staphylococcus, Streptococcus, Proteus vulgaris, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosay Enterobacter aerogenes).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la amikacina u otros aminoglucósidos y a los componentes de la fórmula. Debido a que se desconoce la inocuidad de la droga frente al proceso de embarazo, no se use durante este período, ni durante la lactancia a menos que a criterio médico la relación riego-beneficio resulte favorable.

Reacciones Adversas

Prurito, enrojecimiento, edema u otros signos de irritación.

Precauciones

Debe evitarse la administración simultánea con otras drogas neurotóxicas y nefrotóxicas, tales como estreptomicina y kanamicina. No debe utilizarse el producto luego de la fecha de vencimiento descrita en el estuche. LIKACIN GEL no afecta la capacidad de marcha o el manejo de maquinarias o automóviles.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play