MUPIROCIN

2781 | Laboratorio CALOX

Descripción

Principio Activo: Mupirocina,
Acción Terapéutica: Antibióticos tópicos

Composición

Mupirocin.

Presentación

Crema: tubo al 2% con 20g E.F.G.34.534.

Indicaciones

Antibiótico de uso tópico. Infecciones primarias y secundarias de la piel como: impétigo, celulitis, balanitis, foliculitis, furunculosis, abrasiones, quemaduras infectadas, psoriasis infectadas, úlceras infectadas. Agente antibacteriano tópico que muestra actividad in vivocontra Staphylococcus aureus(incluyendo cepas resistentes a la meticilina) S. epidermidisy especies de Streptococcusbeta-hemolítico. El espectro de actividad in vitroincluye a las siguientes bacterias: aerobios grampositivos: Staphylococcus aureus, (incluyendo cepas productoras de beta-lactamasa y cepas resistentes a la meticilina), Staphylococcus epidermidis(incluyendo cepas productoras de beta-lactamasa y resistentes a la meticilina), otros estafilococos coagulasa-negativos (incluyendo cepas resistentes a la meticilina), especies de Streptococcus. Aerobios gramnegativos: Haemophilus influenzae, Neisseria gonorrhoeae, Neisseria meningitidis, Moraxella catarrhalis, Pasteurella multocida.

Dosificación

Tópico. Aplicar MUPIROCIN cada 8 horas por un período de 5 a 10 días dependiendo de la extensión de la infección. Insuficiencia hepática o renal: no es necesario ajustar la dosis. Una pequeña cantidad de crema debe aplicarse en el área afectada con una torunda de algodón o una gasa. El área tratada puede cubrirse con una venda.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a mupirocin. No se debe utilizar en infecciones por hongos o virus. No se debe aplicar cerca de los ojos ni en las mucosas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play