PENTOXIFILINA

3063 | Laboratorio CALOX

Descripción

Principio Activo: Pentoxifilina,
Acción Terapéutica: Vasodilatadores centrales y periféricos

Composición

Pentoxifilina.

Presentación

Tabletas L.P.: envase de 400mg con 20 tabletas E.F.G.31.131.

Indicaciones

Vasodilatador periférico y cerebral. Enfermedad oclusiva con arteriopatía crónica periférica de origen arteriosclerótico, diabético, inflamatorio o funcional. Alteraciones oculares o auditivas de origen vascular (vértigos, acúfenos, etc.). Insuficiencia vascular periférica incluyendo claudicación intermitente y dolor de extremidades. Ulceras venosas de extremidades inferiores.

Dosificación

Alteraciones cerebrovasculares: 200-400mg/8 h. Claudicación intermitente (enfermedad oclusiva arterial de miembros inferiores que se caracteriza por la aparición de dolor intenso al caminar y que desaparece con el reposo): 400mg/8 h, al menos durante 8 semanas. En caso de alteraciones gastrointestinales o del SNC, reducir la dosis a 400mg/12 horas. Administrar durante o inmediatamente después de las comidas.

Contraindicaciones

Contraindicado en alergia al medicamento y en general a las xantinas, así como en pacientes con hemorragia grave, en embarazo, lactancia y niños menores de 18 años. Precauciones:deberá realizarse un especial control clínico en pacientes con hipotensión, insuficiencia coronaria (angina de pecho, infarto de miocardio reciente), y modificarse la dosificación en caso de insuficiencia renal. No se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión durante las primeras semanas de tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play