FENOBARBITAL

3380 | Laboratorio CALOX

Descripción

Principio Activo: Fenobarbital,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Fenobarbital.

Presentación

Estuche de 100mg con 30 tabletas E.F.G.32.555.

Indicaciones

Antiepiléptico, hipnótico y sedante. Barbitúrico de acción prolongada y lento comienzo de acción. Epilepsia:crisis generalizada tónico-clónica y crisis parcial simple. Tratamiento de convulsiones. Profilaconis y tratamiento de crisis convulsivas. Inducción y mantenimiento de la anestesia. Insomnio:tratamiento a corto plazo. En caso de que se utilice en esta indicación, no se recomienda su uso a largo plazo ya que se pierde su efectividad en la inducción y mantenimiento del sueño después de 2 semanas o menos de tratamiento. Estados de agitación leves. Eclampsia. Estados espásticos de la musculatura lisa. Tétanos. Curas de desmorfinación.

Dosificación

Vía oral: epilepsia:dosis crecientes de 0,05-0,2g/día, reduciéndolas progresivamente hasta una dosis de mantenimiento individual de 0,015-0,12g/día, según edad y constitución. Insomnio:0,1-0,2g de media a una hora antes de acostarse. Estados de agitación leves:0,1-0,4g/día. Eclampsia, excitación motora intensa, etc.:0,4-0,6g/día, no obstante, conviene utilizar la vía parenteral. Estados espásticos de la musculatura lisa:0,015-0,12g/día, según edad y constitución. La dosis máxima aislada para adultos es 0,4g y la dosis máxima diaria es de 0,8g. En niños, ajustar la dosis según el peso (3-5mg/kg/día).

Contraindicaciones

Alergia al fenobarbital o a los barbitúricos. Historial de drogadicción: el uso prolongado de barbitúricos puede generar dependencia física y psicológica. Porfiria: su metabolización hepática puede potenciar la síntesis de determinadas enzimas como la ALA sintetasa, que puede dar lugar a un aumento de porfirinas, lo que provoca la exacerbación de la enfermedad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play