PREVERAL CON CODEINA

1290 | Laboratorio VARGAS

Descripción

Principio Activo: Codeína,Prometazina,
Acción Terapéutica: Antitusivos, expectorantes, mucolíticos

Composición

Cada 5ml contiene: clorhidrato de prometazina 6,25mg; fosfato de codeína 10mg; jarabe aromatizado, csp 5ml.

Presentación

Frasco con 120ml de jarabe E.F.14.671.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la tos seca, no productiva; para el alivio de la congestión nasal y los estornudos del resfriado común y de la rinitis alérgica.

Dosificación

A menos que el médico disponga otra dosis: en adultos: 5ml cada 6 horas. En niños de 2 a 6 años: 1,25ml cada 6 horas. En niños de 6 a 12 años: 2,5ml cada 6 horas.

Contraindicaciones

En asma aguda o en insuficiencia respiratoria, en arritmias cardíacas, convulsiones, abuso de drogas, glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática y retención urinaria, hipersensibilidad a la codeína o a la prometazina.

Reacciones Adversas

Pérdida de apetito, visión borrosa, confusión, constipación, boca seca, taquicardia, vértigos y dificultad para iniciar la micción.

Precauciones

En pacientes con asma o enfisema, el uso indiscriminado puede incrementar la viscosidad de las secreciones y suprimir el reflejo de la tos, predisponiendo a insuficiencia respiratoria. Puede causar somnolencia y vértigo, se recomienda no conducir ni operar maquinarias. Tolerancia y dependencia física pueden ocurrir posterior a la administración prolongada de este producto. Usar con precaución en el embarazo así como durante el período de lactancia y sólo cuando la necesidad de su uso haya sido claramente establecida por el médico.

Indicado para el tratamiento de:

Tos
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play