Calcio dobesilato

 

Acción Terapéutica

Capilaroprotector.
Publicidad

Propiedades

Es un flebotrópico sintético, con acción capilaroprotectora, empleado con éxito en capilaropatías, varículas, telangiectasias y fenómenos de fragilidad capilar. Este agente flebotónico actúa en el nivel del esfínter precapilar de la microcirculación y desarrolla una actividad hemorreológica al facilitar la deformabilidad eritrocitaria y su pasaje a través de los pequeños vasos capilares de 7 a 8mm de diámetro. Estudios actuales con fluoresceína dinámica videomicroscópica han permitido observar las microangiopatías y medir in vivo la acción de estos agentes flebotrópicos y capilaroprotectores sobre la hiperpermeabilidad de la microcirculación.

Indicaciones

Insuficiencia venosa, flebopatías, várices dolorosas, várices del embarazo, calambres nocturnos, hemorroides, retinopatía diabética, microangiopatías, edemas venosos.

Dosificación

Se aconseja una dosis media de 500mg dos veces en el día con las principales comidas. En patologías severas se puede duplicar esta posología.

Reacciones Adversas

El dobesilato de calcio tiene una buena tolerancia y sólo en forma ocasional puede provocar trastornos gastrointestinales, náuseas, cefalea, mareos.

Contraindicaciones

Primer trimestre del embarazo. Hipersensibilidad al fármaco.
Publicidad

Interacciones de Calcio dobesilato

Información no disponible
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play