LUPRON

2045 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Principio Activo: Leuprolide acetato,
Acción Terapéutica: Análogos LH-RH

Presentación

LUPRON (acetato de leuprolide inyectable) es una solución estéril que se suministra en frascos multidosis de 2,8ml (14 dosis). Los frasquitos tendrán una pequeña cantidad en exceso para facilitar la extracción del producto E.F.25.494.

Indicaciones

Tratamiento paliativo de casos avanzados de cáncer prostático. Fibromas uterinos:LUPRON está indicado en el tratamiento de leiomioma uterino (fibroma uterino) durante un período de 6 meses; este tratamiento puede emplearse como medida preoperatoria y coadyuvante a la cirugía o incluso puede proporcionar alivio sintomático definitivo en las mujeres cercanas a la menopausia que no desean la cirugía. Endometriosis:LUPRON está indicado en el tratamiento de la endometriosis durante un período de 6 meses. Puede emplearse sólo o como terapia conjunta con la cirugía. 4. Pubertad precoz:tratamiento de niños con pubertad precoz central.

Dosificación

La dosis recomendada es de 1mg (0,2ml) aplicada en 1 inyección subcutánea al día. Como con otros medicamentos administrados durante períodos prolongados mediante inyección subcutánea, conviene variar periódicamente el sitio de la inyección. Nota:antes de administrar cualquier producto por vía parenteral y cuando la solución y el envase lo permitan, deberá inspeccionarse visualmente por si contuviese materias particuladas o hubiese cambiado de color.

Contraindicaciones

No hay contraindicaciones conocidas para el empleo de leuprolide.

Reacciones Adversas

Los efectos secundarios suscitados por LUPRON se deben a sus acciones farmacológicas, es decir, aumentos o disminuciones en las concentraciones de ciertas hormonas. Las siguientes reacciones adversas fueron comunicadas por menos del 3% de los pacientes incluidos en varios estudios clínicos y su relación con LUPRON se desconoce: cardiovasculares:arritmias cardíacas, infarto del miocardio. Endocrinas:disminución del tamaño testicular. Gastrointestinales:hemorragia gastrointestinal. Hematológicas linfáticas:disminución del hematocrito y de la hemoglobina. Tegumentarias:eritema y equimosis en el punto de la inyección, urticaria, pérdida del cabello, prurito. Otras:astenia, aumento del BUN y de la creatinina, fatiga, fiebre, tumefacción facial, signos y síntomas de menopausia (oleadas de calor, etc.). Osteomusculares:mialgia. Sistema nervioso:visión borrosa, letargo, insomnio, trastornos de la memoria, sabor a ácido, envaramiento. Respiratorias:respiración dificultosa, frotamiento pleural, empeoramiento de la fibrosis pulmonar. Genitourinarias:hematuria.

Precauciones

Generales:al inicio del tratamiento se han informado casos aislados de empeoramiento de los signos y síntomas durante un período breve. Los enfermos con obstrucción de las vías urinarias deben mantenerse bajo estricta vigilancia durante las primeras semanas de tratamiento. Aquellos con lesiones vertebrales metastásicas deberán comenzar el tratamiento con leuprolide bajo estrecha supervisión. (ver Reacciones adversas). Pruebas de laboratorio:la respuesta al tratamiento con leuprolide puede controlarse midiendo los niveles séricos de testosterona y de fosfatasa ácida en pacientes con cáncer de próstata y de hormonas femeninas en pacientes ginecológicas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play