Loxoprofeno

 

Acción Terapéutica

Analgésico. Antiinflamatorio.
Publicidad

Propiedades

Es un moderno antiinflamatorio no esteroide relacionado químicamente con el ibuprofeno, que desarrolla una rápida y potente acción antiinflamatoria y analgésica. Se trata de una prodroga del ibuprofeno como el isómero dextrógiro dexibuprofeno, que por esta característica posee una óptima tolerancia digestiva con mínima gastrolesividad. Como todos estos AINE actúa bloqueando la cascada de las prostaglandinas flogógenas y algógenas al interferir en forma preferencial sobre la ciclooxigenasa 2 (COX-2). Administrado por vía oral tiene una rápida y completa absorción digestiva. Se biotransforma en el hígado y se elimina por la orina.

Indicaciones

Patologías inflamatorias y dolorosas de diferente etiología. Dismenorrea. Osteoartritis, fibrositis, lumbalgia, osteoartritis. Posoperatorio.

Dosificación

60mg cada 8 horas tomados preferentemente después de las comidas. Dosis máxima: 180mg/día.

Reacciones Adversas

Son en general de carácter leve y desaparecen con la suspensión del tratamiento. Se han señalado epigastralgias, náuseas, vómitos, constipación, mareos, rash cutáneo.

Precauciones y Advertencias

Se debe emplear con precaución en pacientes añosos o con patologías gastrointestinales activas (colitis ulcerosa, úlcera gastroduodenal, esofagitis por reflujo) o hematológicas. Durante el embarazo y la lactancia se deberá evaluar cuidadosamente la relación beneficio-riesgo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco.

Riesgo en el embarazo

Existen efectos secundarios en fetos de animales de experimentación. No hay hasta el momento estudios adecuados en los seres humanos, por lo que se desconocen los riesgos de su utilización en mujeres embarazadas. La terapia medicamentosa sólo es válida cuando el problema de salud indica sin lugar a dudas, la necesidad de su empleo.
Publicidad

Algunos medicamentos que contienen Loxoprofeno

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play