AIRON

3995 | Laboratorio OFTALMI

Descripción

Principio Activo: Montelukast,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada tableta masticable contiene: montelukast sódico 4,14mg (equivalente a 4mg de ácido libre); manitol 306mg, aspartame 3,60mg. Excipientes cs.

Presentación

Estuche con 10 y 30 tabletas masticables de 4mg E.F.34.778. AIRONOFTALMITab. masticables 5mg - Uso pediátricoAntiasmático.

Indicaciones

Prevención y tratamiento del asma crónica y en aquellos casos de asma desencadenada por sensibilidad al ácido acetilsalicílico y al ejercicio. Alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica estacional.

Dosificación

Infantes de 6-24 meses:4mg/día (1 tableta masticable de 4mg) a la hora de acostarse (noche). Niños de 2-5 años:4mg/día (1 tableta masticable de 4mg) a la hora de acostarse (noche). Vía de administración:oral.

Contraindicaciones

Alergia a los componentes de la fórmula. Insuficiencia hepática severa.

Reacciones Adversas

Gastrointestinales:dolor abdominal, náuseas, vómitos, dispepsia, diarrea. Neurológicas:cefalea, somnolencia, irritabilidad, inquietud e insomnio. Hipersensibilidad. Otra:sed.

Precauciones

En aquellos pacientes que reciben simultáneamente este producto con corticoesteroides inhalados y/u orales puede reducirse gradualmente la dosis del esteroide. Pacientes a los que se les administre fenobarbital.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play