CORTICINA

1168 | Laboratorio ROEMMERS KLINOS

Descripción

Principio Activo: Hidrocortisona,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

CORTICINA 0,1% crema dérmica: cada 100g contiene: propionato butirato de hidrocortisona 0,1g (equivalente a hidrocortisona 0,074g), propilenglicol, vaselina (petrolato) líquida, vaselina (petrolato) blanca, alcohol estearílico, polisorbato 60, monoestearato de sorbitán 60, monoestearato de glicerilo AE, butilparabeno, metilparabeno, ácido cítrico monohidratado y agua purificada cs.

Presentación

Crema dérmica: envase con 20g E.F.31.897. CORTICINAROEMMERS KLINOSLiofilizado inyectableCorticosteroide.

Indicaciones

Alivio de las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden a corticosteroides. Está indicado en todas las afecciones cutáneas que responden a la corticoterapia: dermatitis eczematosa, eczema atópico, eczema de contacto, dermatitis seborreica, psoriasis, prurito, líquen plano, picaduras de insectos, etc. Por sus escasos efectos secundarios, CORTICINA está especialmente indicado en aquellos pacientes que requieren tratamiento tópico con corticoides con un máximo de seguridad como ocurre en pediatría.

Dosificación

1-2 aplicaciones por día sobre el área afectada, hasta la completa desaparición de las lesiones.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula, tuberculosis cutánea, herpes simple, varicela, herpes zoster, vacunación reciente, úlceras cutáneas, quemaduras de segundo grado, lesiones por congelación.

Precauciones

La aplicación sobre los párpados debe hacerse con precaución, evitando el contacto con la mucosa conjuntival y en el caso de pacientes con glaucoma, vigilando la presión intraocular. La administración tópica de esteroides en niños debe ser limitada a la mínima cantidad compatible con el régimen terapéutico efectivo.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play