PULMICORT

1982 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: Budesonida,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada dosis contiene: budesonida 50 y 200mcg. 1 pulverización proporciona 50 o 200mcg de budesonida.

Presentación

Aerosol-dosificador de 100 dosis con 200mcg/dosis E.F.25.470. Aerosol-dosificador de 200 dosis con 50mcg/dosis E.F.25.469. PULMICORTASTRAZENECASuspensión para nebulizarAntiasmático. Corticosteroide.

Indicaciones

Corticosteroide no halogenado con potente efecto antiinflamatorio tópico y poca absorción sistémica. Asma bronquial, estado de hiperactividad bronquial a alergenos e irritantes. Prevención del asma inducida por el ejercicio.

Dosificación

La dosis debe ser individualizada según la severidad de los casos. Adultos:casos moderados: 400-800mcg/día en 2 dosis (mañana y noche). Casos severos:800-1600mcg/día en 2 dosis (mañana y noche). Niños mayores de 6 años:200-400mcg/día en 2 dosis (mañana y noche). Mantenimiento:dosis individualizada y debe ser la más baja posible, 200mcg 2 veces/día, usualmente. Pacientes esteroide dependientes:cuando se inicia el tratamiento con PULMICORT, el paciente debe estar en una condición relativamente estable. Se debe comenzar tratamiento combinado (PULMICORT + esteroide oral) y mantenerlo por unos 10 días. Luego, iniciar la reducción de la dosis de esteroide oral progresivamente, hasta la dosis más baja posible. En muchos casos se puede eliminar completamente el esteroide oral. Algunos pacientes pueden experimentar molestias durante la eliminación, por disminución del efecto esteroideo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la budesonida o a cualquiera de sus componentes. Infecciones bacterianas micóticas y virales de las vías aéreas, tuberculosis pulmonar.

Reacciones Adversas

Pueden ocurrir algunas de las siguientes reacciones adversas: tos, irritación leve de la garganta, ronquera, infección por Candidaen la orofaringe. Reacciones de hipersensibilidad inmediatas y retardadas que incluyen erupciones, dermatitis por contacto, urticaria, angioedema y broncoespasmos. Síntomas a nivel del sistema nervioso central como nerviosismo, cansancio, depresión y cambios en la conducta.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play