AMOXIDUO

3055 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: amoxicilina trihidrato: 875mg. Cada 5ml de polvo para preparar suspensión oral contiene: amoxicilina trihidrato 750mg.

Presentación

Comprimidos recubiertos: estuche con 14 de 875mg E.F.31.313. Suspensión oral: polvo para preparar 70ml de 750mg/5ml E.F.31.275.

Indicaciones

Tratamiento de las infecciones producidas por gérmenes sensibles a la amoxicilina.

Dosificación

Adultos:875mg 2 v/día. Niños:de 3 a 10 años: 80 - 90mg/kg/día dividido en 2 dosis diarias, administradas cada 12 h. Mayores de 12 años:750mg cada 12 h.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a las penicilinas y/o cefalosporinas. Insuficiencia renal severa. Infecciones por virus del herpes.

Precauciones

Puede administrarse sin inconveniente después de haber ingerido alimentos. No debe emplearse en dosis inferiores a las indicadas por el médico. El tratamiento con AMOXIDUO debe continuarse como mínimo 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas o de obtener la erradicación de los gérmenes. En todas las infecciones causadas por estreptococos beta hemolíticos se recomienda un tratamiento de por lo menos 10 días, con el objeto de prevenir la ocurrencia de fiebre reumática o glomerulonefritis. Las infecciones rebeldes pueden requerir tratamiento de varias semanas con controles clínicos y bacteriológicos frecuentes. En caso de insuficiencia renal, la posología debe adaptarse en función del grado de la insuficiencia renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play