DIAFORMINA PLUS

2874 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: Glibenclamida,Metformina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

DIAFORMINA PLUS 2,5/500: cada comprimido recubierto contiene: metformina clorhidrato 500mg, glibenclamida 2,50mg, exc. cs. DIAFORMINA PLUS 5/500: cada comprimido recubierto contiene: metformina clorhidrato 500mg, glibenclamida 5mg, exc. cs.

Presentación

Comprimidos recubiertos: estuche con 30 de 2,5/500mg y 5/500mg E.F.34.053 y E.F.34.208.

Indicaciones

Hipoglucemiante en la diabetes mellitus tipo 2, cuando existe resistencia a la monoterapia. DIAFORMINA PLUS está indicado como tratamiento de inicio junto con la dieta y ejercicio, en pacientes con diabetes tipo 2 en quienes la hiperglucemia no puede ser adecuadamente controlada con restricción alimentaria y actividad física únicamente. También esta indicada en aquellos pacientes que respondieron satisfactoriamente a la monoterapia con metformina o con glibenclamida.

Dosificación

1 comprimido recubierto dos o tres veces al día de acuerdo con la respuesta clínica.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más frecuentes están referidas al aparato gastrointestinal y son mayoritariamente debidas a la metformina: diarreas, náuseas, vómitos, meteorismo, anorexia, sabor metálico. Estos síntomas suelen aparecer al comienzo del tratamiento y desaparecen durante la continuación del mismo y raramente requieren la suspensión del fármaco. Se han descrito reacciones cutáneas y dermatitis que en los estudios clínicos tuvieron una incidencia similar a la del placebo. Otras reacciones reportadas fueron mareos, mialgias, escalofríos, palpitaciones, disnea, aumento de la sudoración, hipoglucemia. En los estudios clínicos realizados con la asociación metformina + glibenclamida los episodios de hipoglucemia ocurridos no requirieron la intervención del médico y pudieron ser resueltos por los mismos pacientes. La acidosis láctica se caracteriza por elevación plasmática de los niveles de lactato por encima de 5 mmol/l, descenso del pH sanguíneo y alteraciones hidroelectrolíticas. Cuando la acidosis láctica es debida a la metformina, ésta se encuentra en valores superiores a 5mcg/ml. Desde el punto de vista clínico, la acidosis láctica a menudo comienza con síntomas no específicos tales como malestar, mialgia, somnolencia, dificultad respiratoria, dolor abdominal. Cuando la acidosis es más severa también pueden aparecer hipotermia, hipotensión y bradicardia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play