ATACAND PLUS

2605 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: Candesartán cilexetilo,Hidroclorotiazida,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada tableta contiene: candesartán cilexetilo 16mg, hidroclorotiazida 12,5mg.

Presentación

Caja con 7 tabletas E.F.33.017.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial leve a moderada en aquellos pacientes que no responden a la monoterapia.

Dosificación

Una tableta una vez al día, con o sin alimentos. Antes de cambiar a ATACAND PLUS, debe ajustarse la dosis de candesartán cilexetilo. Si el cuadro clínico lo justifica, puede considerarse la posibilidad de cambiar directamente de la monoterapia a ATACAND PLUS. La mayor parte del efecto antihipertensivo se obtiene dentro de las 4 semanas después de iniciar el tratamiento. En los pacientes de edad avanzada se recomienda ajustar la dosis de candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con ATACAND PLUS. En los pacientes con insuficiencia renal cuya depuración de creatinina es ?30ml/min/1,73m2 de superficie corporal, se recomienda ajustar la dosis de candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con ATACAND PLUS. ATACAND PLUS no debe administrarse a pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina < 30ml/min/1,73m2 de superficie corporal). En los pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada se recomienda ajustar la dosis del candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con ATACAND PLUS. ATACAND PLUS no debe administrarse a pacientes con insuficiencia hepática severa. No se han establecido la seguridad y la eficacia de ATACAND PLUS en los niños.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de ATACAND PLUS. Embarazo y lactancia. Insuficiencia hepática y renal severa. Hipopotasemia e hipercalcemia refractarias. Gota.

Reacciones Adversas

En estudios clínicos, las reacciones adversas con ATACAND PLUS fueron comparables a las registradas con un placebo. En general, las reacciones adversas fueron leves y transitorias. Las reacciones adversas que se registraron con una incidencia de ?1% fueron mareos/vértigo, leve desorientación mental, hiperglucemia, hiperuricemia, desbalance electrolítico (inclusive hiponatremia e hipocalemia), glucosuria, debilidad e incrementos en los niveles de colesterol y triglicéridos. Hallazgos de laboratorio: las reacciones adversas que consistieron en aumentos del nivel sérico de ácido úrico, la glucosa sanguínea y el nivel sérico de ALAT (TGP) tuvieron una frecuencia ligeramente mayor con ATACAND PLUS que con el placebo. Se han observado pequeñas disminuciones en los valores de hemoglobina y aumento del SGOT, creatinina, urea o potasio y disminución de sodio.
Publicidad

Otros medicamentos de ASTRAZENECA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play