NEXIUM

3375 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: Esomeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada comprimido contiene: esomeprazol 20mg y 40mg.

Presentación

Caja con 7 comprimidos de 20mg y 40mg E.F.31.914 y 31.923. NEXIUMASTRAZENECAPolvo liofilizado para solución/infusiónAntiulceroso.

Indicaciones

Enfermedad por reflujo gastroesofágico. Tratamiento coadyuvante de la enfermedad por Helicobacter pyloriasociada a úlcera duodenal. Tratamiento de los síntomas del tracto gastrointestinal superior asociado a la terapia con antiinflamatorios no esteroideos (AINES). Tratamiento de la úlcera gástrica inducida por antiinflamatorios no esteroideos. Prevención de úlceras gastroduodenales en pacientes con terapia continua con antiinflamatorios no esteroideos hasta por 8 semanas de tratamiento.

Dosificación

20-40mg/día. Los comprimidos deben deglutirse enteros con un líquido. Los comprimidos no deben masticarse ni triturarse. Para los pacientes que tienen dificultad para tragar, los comprimidos pueden ser dispersados en medio vaso de agua no carbonatada, o dispersados en una pequeña cantidad para ser administrados a través de un tubo gástrico. Tratamiento de la esofagitis erosiva por reflujo:NEXIUM 40mg una vez al día durante 4-8 semanas. Tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada: NEXIUM 20mg una vez al día. Tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico:NEXIUM 20mg una vez al día en los pacientes sin esofagitis. Una vez resueltos los síntomas, el control posterior puede conseguirse con un régimen a demanda, administrando 20mg una vez al día cuando se requiera. Cicatrización de la úlcera duodenal provocada por Helicobacter pylori, prevención de recaídas y úlceras pépticas provocadas por Helicobacter pylori:NEXIUM 20mg, amoxicilina 1g y claritromicina 500mg, todos dos veces al día por una semana. Tratamiento de los síntomas del tracto gastrointestinal superior asociados a la terapia con AINES, tratamiento de la úlcera gástrica inducida por AINES, prevención de úlceras gastroduodenales en pacientes con terapia continua con AINES hasta por 8 semanas:20-40mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al esomeprazol, a los benzimidazoles sustituidos o a cualquier otro componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

Durante el programa de estudios clínicos se han identificado o sospechado las siguientes reacciones adversas. Ninguna ha mostrado una relación con la dosis. Comunes:náuseas, vómito, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, flatulencia y cefalea. Poco comunes:dermatitis, prurito, urticaria, mareos, boca seca. Raras:reacciones de hipersensibilidad, por ejemplo, angioedema, reacciones anafilácticas, aumento de las enzimas hepáticas.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play