CAMPTOSAR

4153 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Irinotecán,
Acción Terapéutica: Inhibidores de la topoisomerasa

Composición

Irinotecán clorhidrato 20mg/ml.

Presentación

Solución inyectable: frasco ampolla con 100mg/5ml y 40mg/2ml E.F.29.544.

Indicaciones

Tratamiento en primera línea del cáncer colorrectal asociado con 5-FU, leucovorina sódica y folinato de calcio: 125-350mg/m². Tratamiento de pacientes con cáncer metastásico del colon o recto refractario a la terapia con 5-FU: dosis inicial:350mg/m² c/3 semanas. Para pacientes mayores de 70 años o que han recibido radioterapia pélvica/abdominal previa o bien que tienen un desempeño de 2: dosis inicial recomendada:300mg/m². Tratamiento de cáncer broncogénico, cáncer de pulmón de células pequeñas y no pequeñas asociado a cisplatino, carboplatino, etopósido:a la posología de 50-70mg/m². Tratamiento de cáncer de páncreas asociado a gemcitabina: adultos:100mg/m². Disminución progresiva de acuerdo a los efectos de toxicidad en los ciclos sucesivos. La dosificación podrá ser establecida y/o modificada por el médico oncólogo tratante de acuerdo al protocolo de quimioterapia seguido por éste. Administrar todas las dosis como una infusión IV en un período de 30 a 90 min.

Reacciones Adversas

Gastrointestinales:diarrea, náuseas, vómitos, calambres/dolor abdominal, estomatitis, anorexia, mucositis. Hematológicas:leucopenia, neutropenia. Dermatológicas:alopecia. Respiratorias:disnea. Neurológicas:insomnio. Generales:astenia, fiebre. Metabólicas:disminución del peso, deshidratación. Vasculares:eventos tromboembólicos. Infección e infestaciones: infección. Desórdenes hepatobiliares:bilirrubinemia.

Precauciones

Durante y posterior al tratamiento es necesario realizar controles hematológicos, así como de la función hepática. No se recomienda la posología de 350mg/m² en pacientes con bilirrubina >2mg/dl. No se añadirán otros fármacos a la solución de infusión. Advertencia:producto de uso delicado. Sólo administrar a pacientes hospitalizados y exclusivamente por médicos con experiencia en quimioterapia anticancerosa. Es una sustancia de elevada toxicidad, especialmente a nivel gastrointestinal y de médula ósea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play