GLUMET

2029 | Laboratorio CIPLA

Descripción

Principio Activo: Metformina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Clorhidrato de metformina 850mg y 500mg, excipientes cs.

Presentación

Caja con 30 y/o 60 cápsulas E.F.35.841 y E.F.35.842.

Indicaciones

Control de la glucemia en pacientes diabéticos tipo II con o sin obesidad. Contol de la glucemia en niños mayores de 10 años y adolescentes con diabetes tipo II con o sin obesidad y en los que el control con dieta y ejercicio no son suficientes para el control de la glucemia. En asociación con insulina para el tratamiento de pacientes diabéticos tipo II cuyo control metabólico no se logra con la terapia convencional.

Dosificación

Niños mayores de 10 años y adolescentes:500 a 1.000mg dos veces al día. Adultos:1 tableta tres veces al día. Dosis máxima:2.500mg diarios.

Contraindicaciones

Acidosis de cualquier etiología, insuficiencia renal y/o hepática, discrasia sanguínea (leucopenia, agranulocitosis, trombocitopenia, pancitopenia, anemia hemolítica) e ictericia (previa o actual).

Reacciones Adversas

Trastornos gastrointestinales transitorios:diarrea, dolor abdominal, sabor metálico, náuseas y vómitos. Metabólicas:acidosis láctica. Reacciones de hipersensibilidad.

Precauciones

En pacientes ancianos con alteración de la función renal o hepática, por presentar mayor riesgo a desarrollar hipoglucemia. Insuficiencia cardíaca, cualquier condición que desencadene aumento del metabolismo anaeróbico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de CIPLA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play