DIP

4310 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Sucralfato,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Suspensión: cada 5ml contiene 1g de sucralfato, frasco por 200ml. Tabletas masticables sabor a menta: cada tableta contiene 1g de sucralfato.

Presentación

Suspensión: frasco con polietileno de 120ml, sabor a frutas (cada 5ml/1g) E.F.27.739. Estuche con 30 tabletas masticables sabor a menta E.F.32.414.

Indicaciones

Tratamiento de la úlcera gástrica o duodenal, gastritis agudas hemorrágicas o no, derivados del efecto de barrera que protege la mucosa gastroduodenal del medio ácido. Profilaxis de la hemorragia gastrointestinal debida a la úlcera de estrés en enfermos graves.

Dosificación

Suspensión: úlcera duodenal:2 a 4 gramos/al día. Ulcera gástrica:4 cucharaditas (5ml)/al día. Tabletas masticables:1 tableta (1g) 4 veces al día por 4-8 semanas o 2 comprimidos (2g) en la mañana una hora antes de las comida y antes de acostarse por 4 a 8 semanas.

Contraindicaciones

No debe emplearse en pacientes con insuficiencia renal severa (uremia, pacientes dializados). No debe ser utilizado en pacientes con hipersensibilidad al sucralfato. El medicamento no es teratogénico en animales, pero no existe experiencia de seguridad de uso en embarazo, lactancia o en niños menores de 12 años. Se usará en estos casos sólo cuando a estricto criterio médico resulte indispensable.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play