EMESET

3245 | Laboratorio PHARMAC. CIPLA

Descripción

Principio Activo: Ondansetrón,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Cada tableta recubierta contiene: ondasetrón 4mg y 8mg. Cada ml de solución para infusión intravenosa contiene: ondasetrón 2mg.

Presentación

Tabletas 4mg y 8mg: estuche con 10 y 20 E.F.33.930, E.F.34.540, y sol. 2mg/ml: ampolla con 2ml y/o 4ml.

Indicaciones

Tratamiento de las náuseas y emesis inducidas por la quimioterapia citotóxica y la radioterapia, náuseas y emesis posoperatorias. Niños:tratamiento de las náuseas y emesis inducidas por la quimioterapia citotóxica y por radiaciones.

Dosificación

Adultos:en la quimioterapia y radioterapia emetogénica: 8 - 32mg/día administrados de la siguiente manera: 8mg infundidos lentamente por vía intravenosa, o 8mg por vía oral 1 a 2 horas antes de la quimioterapia continuar con 8mg c/12 h por 5 días vía oral. En la quimioterapia altamente emetogénica, 8mg vía endovenosa lenta antes de la quimioterapia seguida de dos dosis adicionales de 8mg vía endovenosa con intervalo de 2-4 horas. Tratamiento de náuseas y vómitos producidos por terapia citotóxica y por radición en pediatría:prevención de la emesis aguda (primeras 24 horas). Superficie corporal < 1,2m2: administrar 5mg/m2 por infusión intravenosa lenta cada 8 horas. Superficie corporal >1,2m2 : administrar hasta un máximo de 8mg por infusión intravenosa lenta cada 8 horas. Prevención y tratamiento de náuseas y vómitos posoperatorios:16mg vía oral antes de la anestesia, 0,15mg/kg vía intravenosa hasta un máximo de 4mg, en una sola dosis antes, durante o después de inducir la anestesia.

Reacciones Adversas

Cefalea, sedación, vértigo, visión borrosa, convulsiones, diarrea, estreñimiento, angina de pecho, arritmias, hipotensión y bradicardia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PHARMAC. CIPLA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play