GLIMEPIRIDA

3926 | Laboratorio CALOX

Descripción

Principio Activo: Glimepirida,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Glimepirida 4mg.

Presentación

Estuche de 4mg con 15 tabletas E.F.G.33.735.

Indicaciones

Tratamiento de diabetes mellitus tipo 2. Puede combinarse con otros antidiabéticos orales, no betacitotrópicos, y también junto con insulina.

Dosificación

1-4mg/día. Dosis diarias de más de 6mg son eficaces sólo en un pequeño número de pacientes.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las sulfonilureas y a sulfonamidas. Durante el embarazo y la lactancia. En pacientes con deterioro severo de la función hepática, renal y en pacientes dializados, en este caso sustituir glimepirida por insulina, para lograr control metabólico óptimo.

Reacciones Adversas

Hipoglucemia, dolor abdominal y diarrea. Puede presentarse aumento de las enzimas hepáticas.

Precauciones

El riesgo de hipoglucemia puede ser mayor durante las primeras semanas de tratamiento; se recomienda monitoreo cuidadoso. Los factores que favorecen la hipoglucemia son: renuencia o incapacidad de cooperación por parte del paciente (más comúnmente en pacientes de edad avanzada). Desnutrición, comidas en horarios irregulares u omisión de comidas. Desequilibrio entre el esfuerzo físico y el consumo de carbohidratos. Alteraciones de la dieta. Consumo de alcohol, especialmente en combinación con omisión de comidas. Deterioro grave de la función hepática y renal. Sobredosis. Ciertos trastornos no compensados del sistema endocrino que afectan el metabolismo de carbohidratos o la contra-regulación de la hipoglucemia (ej. en ciertos trastornos de la función tiroidea y en insuficiencia corticosuprarrenal o hipofisiaria anterior).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play