INDIVIR

4947 | Laboratorio HETERO DRUGS

Descripción

Principio Activo: Indinavir,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Sulfato de indinavir 4000mg.

Presentación

Cápsulas: frasco con 180 E.F.35.421.

Indicaciones

Terapia asociada, con agentes antirretrovirales, en el tratamiento de infecciones producidas por el virus de inmunodeficiencia humana tipo I.

Dosificación

Niños mayores de 4 años:500mg/m2 de superficie corporal, administrado cada 8 horas. Adultos:800mg/cada 8 horas (2,4g/día). La dosis es igual si INDIVIR se usa solo o en combinación con otros agentes antirretrovirales.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad clínicamente comprobada a alguno de los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

Renal:hematuria microscópica, nefrolitiasis, urolitiasis. Abdominal:dolor, distención, diarrea, flatulencia, vómitos, náuseas, dispepsia, regurgitación, hepatitis, hiperbilirrubinemia, aumento de colesterol y triglicéridos. Cardiovascular:angina de pecho, infarto al miocardio. Hematológica:aumento del sangrado en pacientes con hemofilia; anemia hemolítica. Endocrino:hiperglucemia, diabetes de nueva aparición o exacerbación de la preexistente. Piel:resequedad, eritema, hiperpigmentación, prurito, alopecia, urticaria, paroniquia. Otras:artralgia, astenia, linfoadenopatías, mareos, cefalea, hipoestesia, insomnio, resequedad de la boca.

Precauciones

Durante la administración de este producto deben realizarse controles periódicos de los parámetros hematológicos, hepáticos y renales, así como mantener una hidratación adecuada, en especial en aquellos pacientes con antecedentes de hepatopatías y litiasis renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de HETERO DRUGS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play