NORVIR

1816 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Principio Activo: Ritonavir,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Ritonavir 80mg/ml (600mg/7,5ml) o 100mg por cápsula blanda.

Presentación

NORVIR líquido: frascos con 240ml E.F.29.130. NORVIR cápsulas blandas: en estuche con de 2 frascos de 84 cápsulas cada uno E.F.30.833.

Indicaciones

El ritonavir es una droga con actividad contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) por mecanismo de inhibición de las proteasas del VIH. Se utiliza como terapia de combinación con análogo(s) de nucleótidos, en el tratamiento de pacientes con infecciones por el VIH, cuando la terapia está justificada, basada en la evidencia clínica y/o inmunológica de progresión de la enfermedad.

Dosificación

Se recomienda iniciar con 300mg 2 veces al día e incrementar, durante un período no mayor de 14 días, a razón de 100mg 2 veces al día hasta un máximo de 600mg 2 veces al día. En pacientes pediátricos se recomienda utilizar 400mg/m2 2 veces al día, sin que la dosis total exceda de 600mg cada 12 horas. Iniciar con 250mg/m2 2 veces al día e incrementar, durante un período no mayor de 14 días, a razón de 50mg/m2 2 veces al día. En combinación con otros inhibidores de proteasas, el ritonavir actúa como antirretroviral y/o como inhibidor de la eliminación (booster) de los otros inhibidores de proteasas, utilizándose en combinaciones que van desde 100mg: 800mg hasta 400mg: 400mg de ritonavir: indinavir o saquinavir, respectivamente, 2 veces al día.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad conocida al ritonavir o cualquier componente de la formulación. Las drogas que se listan a continuación no deben ser administradas junto con ritonavir por el riesgo de eventos adversos serios: alprazolam, amiodarona, astemizol, bepridil, bupropión, cisapride, clorazepato, clozapina, diazepam, dihidroergotamina, encainida, ergotamina, estazolam, flecainida, flurazepam, meperidina, midazolam, pimozide, piroxicam, propafenona, propoxifeno, quinidina, rifabutina, terfenadina, triazolam y zolpidem.

Precauciones

Ritonavir se excreta principalmente por el hígado; por tanto se debe administrar con cuidado a pacientes con disfunción hepática. Ritonavir es metabolizado por la isoforma CYP3A del citocromo P-450, puede interactuar con otras drogas que sean sustrato, induzcan o inhiban dicha enzima.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ABBOTT

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play