KALETRA

4236 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Principio Activo: Ritonavir,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Cada cápsula contiene: lopinavir 133,33mg y ritonavir 33,3mg. Cada ml de solución oral contiene: lopinavir 80mg y ritonavir 20mg. KALETRA (lopinavir/ritonavir) es una coformulación de lopinavir y ritonavir. Lopinavir es un inhibidor de las proteasas HIV1 y HIV2. En esta coformulación, ritonavir inhibe el metabolismo del lopinavir mediado por CYP3A y de esta forma proporciona mayores niveles plasmáticos de lopinavir.

Presentación

KALETRA Solución oral: se presenta en frasco de dosis múltiples con 160ml, junto con un vasito dosificador graduado cada 5ml E.F.31.711. KALETRA Cápsulas: se presenta en frascos con 180 cápsulas E.F.31.712.

Indicaciones

Está indicado en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de la infección por el VIH.

Dosificación

Niños mayores de 6 meses:300mg (75mg por m2) cada 12 horas. Dosis máxima:400mg/100mg (5ml) cada 12 horas. Adultos:400mg/100mg (5ml o 3 cápsulas) cada 12 horas. KALETRA debe ser administrado con los alimentos.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes. KALETRA no debe administrarse concomitantemente con agentes cuyo clearance dependa fundamentalmente de CYP3A y cuyas concentraciones plasmáticas elevadas se encuentren asociadas con episodios séricos y/o potencialmente normales. Estos agentes se presentan a continuación: benzodiazepinas:midazolam, triazolam. Derivados ergotamínicos:ergotamina, dihidroergotamina, ergonovina, metilergonovina. Neurolépticos:pimozida. Agente que actúan sobre la motilidad intestinal:cisapride. Antihistamínicos:astemizol, terfenadina.

Precauciones

Debido a que KALETRA se metaboliza principalmente en el hígado, deberán extremarse las precauciones cuando se administren estos agentes a pacientes con disfunción hepática; deben hacerse controles periódicos del funcionalismo hepático. Deberá administrarse con precaución en pacientes diabéticos y hemofílicos, y realizar controles de glucemia y hematológicos, incluyendo determinación de triglicéridos y colesterol, ya que KALETRA aumenta los niveles de triglicéridos y colesterol total. Las alteraciones de los lípidos deberán ser tratados de acuerdo con cada caso.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play