LINCOCIN

4489 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Lincomicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Clorhidrato de lincomicina.

Presentación

Solución estéril: ampollas de 300 y 600mg individuales o cajas con 4 ampollas E.F.13.793. Cápsulas: estuches con 16 cápsulas de 500mg E.F.13.792.

Indicaciones

Infecciones producidas por gérmenes sensibles a la lincomicina.

Dosificación

Adultos: oral:500mg 3 v/día. Para absorción óptima, los pacientes no deberán tomar nada por vía oral de 1 a 2 horas antes o después de 1 dosis de lincomicina. Infecciones más severas:500mg 4 v/día. Intramuscular: 600mg/día. Infecciones más severas:600mg cada 12 horas según se determine por la severidad de la infección. Intravenosa: infecciones severas:600mg a 1g cada 8-12 horas. En infecciones más severas aumentar estas dosis. En infecciones que amenazan la vida se han administrado dosis hasta 8 g/día. Niños mayores de un mes: intramuscular:10mg/kg/día en una inyección IM. Infecciones más severas:10mg/kg cada 12 horas. Intravenoso:10-20mg/kg/día, según la gravedad de la infección. Tasas de dilución e infusión: la concentración del fármaco no debe ser mayor a 10mg/ml y la tasa de infusión no deberá exceder 1,66ml/min. En pacientes con función renal disminuida:se debe disminuir la velocidad de administración, se debe administrar una dosis del 25% a 30% de la dosis recomendada a pacientes con funcionamiento normal del riñón. En infecciones con estreptococos betahemolíticos:el tratamiento se debe continuar por al menos 10 días para disminuir las posibilidades de que se presenten posteriormente reumatismo articular agudo o glomerulonefritis.

Contraindicaciones

En pacientes sensibles a la lincomicina y clindamicina, en el recién nacido, en pacientes con enfermedades preexistentes de los riñones e hígado.

Reacciones Adversas

Náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea persistente, neutropenia, leucopenia, agranulocitosis, púrpura trombocitopénica, edema angioneurótico, enfermedad del suero, anafilaxia, prurito, erupciones cutáneas, urticaria, ictericia, pruebas de función hepática, hipotensión seguida de la administración parenteral. Raramente anemia aplástica y pancitopenia, eritema multiforme, dermatitis exoliativa y vesiculobullosa. Con las preparaciones orales: esofagitis. Con la administración IM:irritación local, dolor, endurecimiento y formación de un absceso estéril. Con la administración por vía IV:tromboflebitis.

Precauciones

Generalmente de buena tolerancia. Pacientes con disfunción hepática, enfermedad gastrointestinal, agranulocitosis, trombocitopenia y leucopenia. Control periódico del funcionalismo hepático.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play