POENCAINA

4790 | Laboratorio ROEMMERS POEN

Descripción

Principio Activo: Benzalconio cloruro,Proparacaína,
Acción Terapéutica: Anestésicos oftálmicos

Composición

Cada ml de solución contiene: proparacaína 5,0mg, cloruro de benzalconio 0,1mg, glicerina, hidróxido de sodio y/o ácido clorhídrico cs. Ajustar pH y agua para inyectable, csp 1,00ml.

Presentación

Solución oftálmica: frasco gotero con 10ml E.F.32.382.

Indicaciones

POENCAINA está indicada como anestésico local en intervenciones oftálmicas como: tonometría, gonioscopia. Extracción de cuerpos extraños corneales y conjuntivales, Intervenciones quirúrgicas corneales y conjuntivales menores y breves. Agente anestésico local.

Dosificación

Extracción de cuerpos extraños y suturas y para tonometría: 1 o 2 gotas (en instilaciones individuales) en cada ojo antes del procedimiento. Anestesia oftálmica profunda: 1 gota en cada ojo cada 5 a 10 minutos hasta un total de 5-7 dosis. Nota: luego del uso de POENCAINA, se recomienda la aplicación de un parche en el ojo.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente puede aparecer picazón, quemazón y enrojecimiento conjuntival pasajeros. Excepcionalmente puede desarrollarse una forma muy poco frecuente de reacción corneal aparentemente hiperalérgica de tipo inmediato, caracterizada por queratitis epitelial aguda, intensa y difusa, de apariencia grisácea a amarronada, desprendimiento de grandes áreas de epitelio necrótico, filamentos corneales y en ocasiones iritis y descemetitis. Se han informado casos de dermatitis alérgica por contacto con desecación y agrietamiento de las yemas de los dedos al manipular el producto. Al aparecer cualquier tipo de síntomas de sensibilización, se debe interrumpir inmediatamente la aplicación del producto.

Precauciones

POENCAINA debe ser usado con precaución y a dosis bajas en pacientes con alergias conocidas, enfermedad cardíaca o hipertiroidismo. El uso prolongado del producto puede demorar la cicatrización de las heridas. Si bien es extremadamente infrecuente con la aplicación tópica de anestésicos locales, puede presentarse una toxicidad sistémica manifestada por estimulación del sistema nervioso central seguida de depresión. Durante el periodo de la anestesia es muy importante proteger a los ojos del rascado, de irritantes químicos y cuerpos extraños. Se debe advertir a los pacientes que eviten tocarse los ojos hasta que el efecto de la anestesia haya desaparecido. Los tonómetros puestos en contacto con soluciones estériles o detergentes deben ser lavados cuidadosamente con agua destilada estéril antes de ser utilizadas. Evitar que el pico del envase entre en contacto con el ojo, las estructuras circundantes o cualquier otra superficie, ya que esto puede causar contaminación del pico por bacterias que comúnmente provocan infecciones oculares. El uso de soluciones contaminadas puede provocar daño severo en el ojo y la subsecuente pérdida de la visión.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play