SIMVASTATINA

2856 | Laboratorio CALOX

Descripción

Principio Activo: Simvastatín,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Simvastatina.

Presentación

Estuches de 10mg E.F.G.29.224; 20mg E.F.G.31.640; 40mg E.F.G.31.789 y 80mg E.F.G.33.145 con 10 tabletas.

Indicaciones

Cuando la respuesta a la dieta (bajo colesterol y grasas saturadas) y a otras medidas no farmacológicas solas han sido inadecuadas. Como adyuvante al tratamiento dietético para reducir las elevaciones de los niveles de colesterol total, colesterol LDL, de la Apo B, y de triglicéridos; en pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar y heterocigota no familiar) y dislipidemia mezclada (IIa y IIb). En enfermedad cardíaca coronaria.

Dosificación

Indicar una dieta estándar baja en colesterol y grasas saturadas antes y durante el tratamiento con simvastatina. Dosis: 20mg 1 v/día por la tarde. El rango recomendado de la dosificación es 10-80mg/día como dosis única por la tarde. Inicial: 10mg para los pacientes que requieren dosificaciones más pequeñas y para los ancianos. Ajustar la dosificación en intervalos de 4 semanas o más. Vigilar los niveles del colesterol periódicamente y reducir la dosificación si el colesterol cae perceptiblemente por debajo del rango normal. Pacientes que toman drogas inmunosupresoras concomitantemente con simvastatina, comenzar con 10mg y no exceder los 20mg/día. Pacientes con insuficiencia renal severa, 10mg/día y ser vigilados de cerca.

Contraindicaciones

Enfermedad hepática activa o elevaciones persistentes inexplicadas de las transaminasas séricas. Terapia concomitante con el mibefradil (bloqueante de los canales del calcio). Durante el embarazo o lactancia.

Precauciones

Realizar pruebas de la función hepática antes del inicio del tratamiento, y periódicamente después de éste (ej. semestral), durante el primer año del tratamiento o hasta 1 año después de la elevación de las transaminasas si ésta aparece. Precaución en pacientes que consumen cantidades sustanciales de alcohol y/o tienen antecedentes de historia de enfermedad hepática. Casos raros de rabdomiólisis con insuficiencia renal aguda secundaria a mioglobinuria se han asociado a la terapia con los inhibidores de la reductasa de HMG-CoA cuando fueron administrados solos o concomitantemente con: 1) terapia inmunosupresora, incluyendo ciclosporina en pacientes trasplantados; 2) altas dosis del gemfibrozil o de ácido nicotínico en pacientes no trasplantados; 3) eritromicina y claritromicina; 4) nefazodone (antidepresivo); 5) mibefradil; 6) antimicóticos sistémicos derivados de los azoles.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play