VYTORIN

3829 | Laboratorio MERCK SHARP & D

Descripción

Principio Activo: Ezetimibe,Simvastatín,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada tableta contiene: ezetimiba/simvastatina, 10mg/10mg, 10mg/20mg, 10mg/40mg, 10mg/80mg.

Presentación

Estuches con 14 tabletas de 10mg/10mg, 10mg/20mg, 10mg/40mg y 10mg/80mg E.F.33.919, 33.918, 33.917 y 33.916.

Indicaciones

Hipercolesterolemia primaria: indicado como tratamiento adjunto a la dieta para disminuir las concentraciones elevadas de colesterol total, C-LDL, apo B, triglicéridos y C-no-HDL y para aumentar el colesterol C-HDL en pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar) o con hiperlipidemia mixta. Hipercolesterolemia familiar homocigótica.

Dosificación

El paciente debe estar bajo una dieta reductora del colesterol antes y durante el tratamiento con VYTORIN. VYTORIN se debe tomar en una sola dosis diaria, en la noche, con o sin alimentos. El rango de dosificación es desde 10/10mg hasta 10/80mg al día. La dosis inicial usual es de 10/20mg al día. Se puede iniciar el tratamiento con 10/10mg al día en los pacientes que necesitan una disminución menos enérgica del C-LDL. En los que es necesario disminuir el C-LDL más de 55%, empezar con 10/40mg al día. Pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica:10/40 o 10/80mg una vez al día en la noche. Se debe usar adjunto a otros tratamientos (por ejemplo, LDL-aféresis. Uso en pacientes de edad avanzada:no es necesario ajustar la dosificación. Uso en niños:no se recomienda el uso en pacientes menores de 18 años. Uso en pacientes con deterioro hepático:no es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve (puntuación Child-Pugh de 5 o 6). No se recomienda el uso en pacientes con insuficiencia hepática moderada o severa. Uso en pacientes con deterioro renal:no es necesario ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal moderada. Si se considera usar VYTORIN en pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina 30ml/min) las dosificaciones mayores de 10/10mg al día se deben emplear con precaución. Coadministración con otros medicamentos:VYTORIN se debe administrar dos o más horas antes o cuatro o más horas después de administrar un secuestrador de ácidos biliares. En pacientes que están tomando ciclosporina o 1g o más de niacina al día, la dosis de VYTORIN no debe ser mayor de 10/10mg al día. En pacientes que están tomando amiodarona o verapamilo, la dosis de VYTORIN no debe ser mayor de 10/20mg al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Enfermedad hepática activa o aumento persistente inexplicable de las transaminasas séricas. Embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de MERCK SHARP & D

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play