ZOLOFT

3260 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Sertralina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Clorhidrato de sertralina 50mg o 100mg.

Presentación

Estuche con 14 tabletas de 50mg y con 10 tabletas de 100mg E.F.26.874 y 26.872.

Indicaciones

Tratamiento de la depresión, desorden obsesivo compulsivo, desorden del pánico y trastornos de estrés postraumático. Tratamiento de pacientes pediátricos con desorden obsesivo compulsivo, tratamiento de fobia social (desorden de ansiedad social). Tratamiento del trastorno disfórico premenstrual, en pacientes con síntomas severos y que no responden a medidas terapéuticas.

Dosificación

Adultos:50 a 200mg/día. Niños 6 a 12 años:25mg/día, si es necesario incrementar 25mg/día cada 4 días, dosis máxima de 200mg/día. Niños 13 a 17 años:50mg/día, si es neceario incrementar 50mg/día por 7 días, dosis máxima de 200mg/día. La sertralina debe administrarse una sola vez al día, ya sea en la mañana o en la noche con o sin los alimentos. Tratamiento del trastorno disfórico premenstrual, en pacientes con síntomas severos y que no responden a medidas terapéuticas: dosis inicial:50mg/día. Dosis de mantenimiento:50-150mg/día. Tratamiento de la fobia social:50mg/día cada 3 semanas de acuerdo al criterio del médico tratante hasta un máximo de 200mg/día.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad conocida a la sertralina. En el uso concomitante de sertralina en pacientes que reciben inhibidores de la monoaminooxidasa y antidepresivos tricíclicos. En pacientes que usan concomitantemente pimozide y en el uso concomitante de disulfiram debido al contenido alcohólico del concentrado.

Reacciones Adversas

Náuseas, cefalea, diarrea, insomnio, sedación y alteraciones de la función renal.

Precauciones

Pacientes con alteración del funcionalismo hepático. Realizar control periódico de parámetros de laboratorio hematológico, hepático y renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play