WELLBUTRIN

3532 | Laboratorio GSK

Descripción

Principio Activo: Bupropion,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada tableta contiene: clorhidrato de bupropión 150mg, excipientes cs.

Presentación

WELLBUTRIN® 150mg Tabletas recubiertas de liberación prolongada: estuche x 30 tabletas E.F.30.958.

Indicaciones

Tratamiento de pacientes con depresión moderada a severa y adyuvante en el tratamiento para dejar de fumar (ver Zyban).

Dosificación

150mg como dosis única o 300mg divididos en dos dosis. Las tabletas de WELLBUTRIN® deben ser ingeridas enteras, no se deberán masticar o partir. Se puede aumentar la dosis hasta un máximo de 300mg/día. La dosis máxima única no debe exceder los 150mg. Debe haber un intervalo de por lo menos 8 horas entre las dosis sucesivas. El insomnio es un efecto adverso muy común que frecuentemente es transitorio. El insomnio puede reducirse evitando la dosis a la hora de acostarse (siempre que haya un intervalo de por lo menos 8 horas entre las dosis). WELLBUTRIN® deberá administrarse con extrema precaución en pacientes con cirrosis hepática severa. La dosis no deberá exceder 150mg en días alternos en este tipo de pacientes (ver Advertencias).

Contraindicaciones

Pacientes menores de 18 años. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Convulsiones. En los pacientes sometidos a una suspensión abrupta de alcohol o sedantes. WELLBUTRIN® tabletas no se debe administrar en pacientes que estén recibiendo tratamiento con cualquier formulación que contenga bupropión, ya que la incidencia de convulsiones depende de la dosificación. Diagnóstico actual o previo de bulimia o anorexia nerviosa. Administración concomitante de WELLBUTRIN®con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO): está contraindicado el uso de WELLBUTRIN® durante los 14 días posteriores a la discontinuación de la terapia con IMAO.

Reacciones Adversas

Organismo (general):fiebre, dolor torácico, astenia. Cardiovascular:taquicardia, palpitaciones, vasodilatación, hipotensión postural, aumento de la presión arterial (en algunos casos severa), ruborización, síncope. Sistema nervioso central (SNC):ataques, insomnio, temblor, distonía, ataxia, Parkinsonismo, contracciones espasmódicas, incoordinación, alteración de la concentración, cefalea, mareos, depresión, confusión, alucinaciones, agitación, ansiedad, irritabilidad, hostilidad, despersonalización, sueños anormales. Endocrinas y metabólicas:anorexia, pérdida de peso. Gastrointestinales:sequedad de la boca, alteración gastrointestinal que incluye náuseas y vómitos, dolor abdominal, constipación. Genitourinarias:polaquiuria o retención urinaria, o ambas cosas. Hepatobiliares:enzimas hepáticas elevadas, ictericia, hepatitis. Cutáneas/hipersensibilidad:erupciones cutáneas, prurito, sudoración. Reacciones de hipersensibilidad desde urticaria hasta angioedema, disnea/broncospasmo y choque anafiláctico. También se han notificado artralgia, mialgia y fiebre junto con erupciones cutáneas y otros síntomas indicativos de hipersensibilidad retardada. Estos síntomas pueden parecerse a la enfermedad del suero. También se han notificado eritema multiforme y síndrome de Stevens-Johnson. Sentidos especiales:tinnitus, alteración de la visión, alteraciones del sentido del gusto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play