Indicaciones
Estados de ansiedad: temor, tensión emocional, insomnio, aprehensión, dificultad para la concentración, irritabilidad, acompañados o no de hiperactividad del sistema autonómico, lo cual produce molestias del tipo somatización. Estados de ansiedad asociados a depresión, tales como la fase crónica de retiro del alcohol, enfermedades orgánicas o funcionales, particularmente ciertos trastornos dermatológicos, gastrointestinales o cardiovasculares. En estados de pánico, actúa bloqueándolos o atenuándolos así como en las fobias.
Dosificación
De acuerdo con la severidad de los síntomas y la respuesta del paciente, deberá individualizarse la dosis óptima. Estados de ansiedad o ansiedad asociada a depresión:iniciar con 0,25-0,50mg 3 v/día. Rango normal de 0,5-4mg/día, en dosis divididas. Desórdenes de pánico:hasta 10mg en dosis divididas. Pacientes geriátricos o con una enfermedad debilitante:iniciar con 0,25mg 2-3 v/día. Rango normal de 0,5-0,75mg/día, en dosis divididas, para ser aumentado gradualmente de ser necesario.
Contraindicaciones
Sensibilidad a las benzodiazepinas, estenosis pilórica o duodenal, retención urinaria, glaucoma, miastenia gravis, embarazo y lactancia.